Desde la Municipalidad indicaron que se extendió el Pago Anual Bonificado hasta el 14 de mayo

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, CP, Luis Casco, informó que los vecinos y vecinas de la ciudad cuentan con una nueva forma de pago de impuestos municipales, que se logró tras la firma de un convenio con Tarjeta Naranja, pero además se extenderá el pago anual bonificado hasta el 14 de mayo.
“Estamos anunciando la extensión del pago anual bonificado, cuya primera etapa se hizo hasta los primeros días de marzo, ya que, por un pedido de los vecinos, hubo una extensión del plazo y además de la inclusión un nuevo convenio que se firmó con Tarjeta Naranja. Esto permite pagar los tributos hasta en tres cuotas sin interés”, explicó Casco.
“En cuanto a la bonificación, este mes será de la siguiente manera; se bonifica por el pago anual, tanto el denominado impuesto a la patente, la tasa de la utilización de la vía pública, la tasa única de servicio del impuesto inmobiliario; con una bonificación del 10% si se hace le pago anual. A los contribuyentes que no registren deudas al momento del pago se les bonifica un 10% adicional. Y si se efectúa el pago tanto desde la página web como la aplicación de la municipalidad, se le adiciona un 5 por ciento más de bonificación, es decir que pueden sumar hasta un 25% de bonificación según al estado de cada contribuyente”, detalló más tarde.
En otro tramo de sus declaraciones, Casco indicó que además de este nuevo beneficio “continúan la posibilidad del pago con la tarjeta Chigué del banco Formosa de hasta 3 cuotas sin intereses y con la tarjeta de crédito del Banco Formosa, que es hasta 6 cuotas sin intereses. Tanto deuda vieja como pago anual con bonificación se pueden pagar con cualquiera de estas tres tarjetas”.
“Hay muchas personas que están necesitando en este momento este beneficio, que están vendiendo su auto por ejemplo o necesitan libre deuda de su casa para hacer algún trámite. Entonces es una posibilidad importante que se le brinda a la comunidad con los diferentes convenios que se están haciendo, y además, a través de dicho convenio con Tarjeta Naranja, se permite utilizar a través de un QR que imprime la liquidación la totalidad de las billeteras virtuales que existen en el mercado”.
Respecto al tiempo que podrán hacer uso de este beneficio, Casco indicó: “Esta prórroga es hasta el 13 de mayo, es decir que tienen un poco más de un mes para acercarse y como siempre digo, pueden venir a consultar que estamos abiertos a disposición de los vecinos. Un consejo que siempre doy es que consulten bien antes de alguna operación. Ya que, por ejemplo, si uno vende el auto y le entrega el auto a un pariente sin hacer la transferencia con la documentación correspondiente, puede atravesar varios contratiempos”.
“Teniendo en cuenta el contexto actual, hubo mucha gente que se agolpó en la puerta de la oficina de la Fotheringham pidiendo por favor una prórroga u otro beneficio. Por ello el Intendente Jorge Jofré nos pidió hacer un esfuerzo, lo que resultó como un nuevo convenio de esta gestión, esta vez con tarjeta naranja, para que la gente pueda estar al día con sus tributos. Por suerte hay muchas consultas y el vecino viene a regularizar sus deudas”, cerró Casco.

Comentarios Facebook

Lo más leído