Desorden en el Eva Perón terminó con nueve inadaptados detenidos, dos policías lesionados y una moto de la fuerza dañada

Varios móviles y efectivos de distintas dependencias policiales dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno acudieron para hacer cesar un desorden en el barrio Eva Perón, que terminó con nueve detenidos, el secuestro un arma de fuego y elementos contundentes.
Ayer alrededor las 06:40 horas de la mañana, efectivos de la Subcomisaría República Argentina concurrieron inmediatamente al pedido de apoyo de la sección motorizada Halcón, ante un hecho de desorden generalizado con la participación de numerosas personas en la manzana 11 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Con el apoyo del carro de asalto, integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y otras dependencias del Distrito Cinco, el grupo de inadaptados que se agredían entre sí, se unieron para atacar con todo tipo de elementos contundentes -entre ellos machetes- a los móviles y efectivos de la Policía, provocando daños en una motocicleta del grupo Halcón; como así lesiones con arma blanca a dos auxiliares de la justicia.
Tras la agresión, lesiones y daños materiales provocados, se procedió a la aprehensión de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, los que fueron trasladados a la dependencia policial.
Luego del incidente, se requirió la presencia del Perito de la Delegación de Policía Científica con asiento en el distrito cinco, quien realizó verificó y documentó los daños ocasionados a la motocicleta afectada al servicio de prevención en la zona, como así los elementos que arrojaron a los uniformados.
En la continuidad de la investigación, se estableció la identidad y vestimenta de otros dos sujetos que participaron de la agresión. A través de un importante despliegue en el sector y calles aledañas, operativo que dio sus frutos horas más tarde cuando aprehendieron en la vía pública a dos sujetos, hallándose en poder de uno de ellos un revólver calibre 32 con dos cartuchos del mismo calibre. Se documentó el hallazgo, procediéndose a la detención de ambos y secuestro del arma.
Los nueve detenidos -seis hombres y tres mujeres- y los secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificaron situación legal en causa judicial caratulada “Daño, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad con el Uso de Arma Blanca y Lesiones en Poblado y en Banda”, sustanciada con intervención de la justicia. En forma paralela se inició otra causa al individuo que tenía el arma de fuego al no contar con las documentaciones obligatorias para acreditar propiedad, tenencia y portación.
Los hombres fueron alojados en distintas dependencias de esta ciudad; en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.
Los policías lesionados fueron examinados por el médico, informando que se trataban de lesiones leves.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios Facebook

Lo más leído