Destacan la producción apícola en el Departamento Ramón Lista

En el marco de la expo apícola y feria ganadera que se realizó este sábado en Lote 8, Departamento Ramón Lista y contó con la participación de productores apícola de la zona, el coordinador de la jurisdicción, Roque Moreno, expresó su alegría por la exitosa jornada y destacó el trabajo de los productores de miel del oeste formoseño.
Detalló que hay más de 30 productores que trabajan con alrededor de 400 colmenas produciendo 6 toneladas de miel, por lo que enfatizó que “es un gran avance respecto a años anteriores”.
De esa manera, informó que el viernes tuvieron capacitaciones para mejorar la producción y encaminarse “al fortalecimiento productivo en el Departamento Ramón Lista”.
Moreno marcó la importancia de estos eventos “para que los productores puedan mostrar su trabajo y expandir la comercialización hacia todo el territorio provincial, incluso en otras provincias”.
Respecto a las características de la miel, señaló que es totalmente orgánica, proveniente del monte nativo, resaltando que “es de muy buena calidad”. Asimismo, puntualizó que en todo el Departamento se produjeron 13 toneladas y particularmente en Lote 8, seis.
Además, comentó que hay un crecimiento notorio en la producción anual respecto temporadas anteriores, mencionando que en la anterior se había extraído solo dos toneladas, “esto es un gran progreso para la apicultura en el oeste formoseño”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído