Di Lello dijo que «no hay ningún riesgo» que se altere resultado de elecciones

El fiscal federal con competencia electoral aseguró que «aunque los resultados fueran ajustados, dudosos, con transmisiones irregulares, la alternativa es, en última instancia, abrir las urnas».
Jorge Di Lello aseguró que «no hay ningún riesgo» que la aplicación del nuevo sistema de transmisión de datos pueda «alterar la voluntad de la gente» en las próximas elecciones nacionales.
«Aunque los resultados fueran ajustados, dudosos, con transmisiones irregulares, la alternativa es, en última instancia, abrir las urnas», manifestó Di Lello.
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el fiscal indicó que frente «a los problemas que pueda haber con el resultado o que se altere la voluntad de la gente, no hay ningún riesgo».
«La ciudadanía debe tener en claro que ante los eventuales problemas que puedan presentarse estamos alertas y vigilantes. Lo que garantizo es que si hay anormalidades y anomalías el ministerio público electoral no va a mirar para el costado», añadió.
El Partido Justicialista había presentado un recurso ante la Cámara Nacional electoral (CNE) para reclamar que la empresa a cargo del escrutinio entregue el programa que se utilizará el día de la elección para contar los votos.
«Si en las presentaciones que hacen los representantes de los frentes hay fundamentos para tomar alguna medida cautelar o control mayor, será considerado», expresó el fiscal.
«Se están cambiando autoridades en un país donde los ánimos están un tanto exasperados, hay que ver cómo funciona y tener prudencia», agregó.

Comentarios Facebook

Lo más leído