Discusión entre vecinos tras pelea de perros, terminó con lesionados y vehículos dañados

Tras la pelea de dos perros en el barrio Cooperativa, se generó un desorden generalizado entre sus propietarios, amigos y vecinos de ambas familias.
El hecho culminó con tres lesionados: un hombre de 65 años y dos menores de 14 y 16 años. Se secuestró una camioneta Ford Eco Sport con daños, de personas que portaban machetes.
Este domingo entre las 18 y las 18:30 horas, efectivos del Destacamento El Porteño, se trasladaron en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico Policial, a verificar un hecho de desorden entre las manzanas 82 y 86.
En el lugar observaron dos grupos de vecinos en la calle que se agredían verbalmente entre sí. Teniendo en cuenta que los ánimos estaban muy caldeados, se optó por separarlos para evitar que la situación pase a mayores.
En ese momento advirtieron que ya había tres personas lesionadas, un mayor y dos menores; el mayor fue trasladado al nosocomio local, donde recibió asistencia médica y sutura en la cabeza, luego se retiró de alta. El médico que los asistió, informó que todos tenían lesiones leves.
Según las averiguaciones realizadas, el hecho se inició cuando dos canes propiedad de dos vecinos de la zona se pelearon. Al tomar conocimiento sus propietarios, salieron a la calle y uno de ellos observó a dos adolescentes portando un rifle de aire comprimido, a quienes los regañó por esa actitud.
Posteriormente, a la discusión se sumaron familiares y amigos, lanzando elementos contundentes, provocando daños en la luneta trasera de un automóvil Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en el lugar.
También llegaron al lugar dos hombres en una camioneta Ford Eco Sport bordó, portando ambos machetes mano, con intenciones de sumarse la pelea; cuyo rodado también resultó con daños en el parabrisas.
Se documentó el daño de ambos rodados con personal de la Delegación Policía Científica, y posteriormente se secuestró la camioneta, la que fue depositada en la dependencia policial.
Por el incidente, se recibieron denuncias y testimonios que dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.

Comentarios Facebook

Lo más leído