Djokovic rompió un récord histórico de Federer y da pelea por ser el mejor de todos los tiempos

Novak Djokovic está en un momento fenomenal de su carrera y este lunes dio otro paso en la contienda por ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos al romper un récord que hasta el momento estaba en manos del suizo Roger Federer, quien esta semana regresará a las canchas luego de un extenso parate por lesión.
Al publicarse una nueva edición del ranking ATP, el serbio se convirtió en el jugador que más semanas ha estado como número uno del mundo en la historia. Llegó a 311 y así desbancó al nacido en Basilea, que hasta el momento suma 310. Los siguen los ya retirados Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268), mientras que Rafael Nadal ocupa la sexta posición con 209 semanas.
De todos modos, en la clasificación ATP Federer conservará el récord de semanas consecutivas en el trono, 237, frente a las 122 del serbio, que todavía está por detrás del estadounidense Jimmy Connors (160) y del checo Ivan Lendl (157).
La primera vez que Nole llegó a la cima del escalafón fue en julio de 2011 y desde ese entonces ha estado allí en cinco etapas diferentes. Desde aquel momento hasta la fecha siempre peleó esa posición con Federer y con el español Rafael Nadal, pero nunca bajó más allá del puesto número 22° (por ese entonces, en 2018, tuvo una extensa recuperación luego de una lesión en uno de sus codos).
“Hoy es un gran día”, escribió Djokovic, de 33 años, en sus redes sociales ayer a modo de celebración por el gran registro alcanzado.
“No pienso en que me esté haciendo mayor pero tengo que ser más inteligente a la hora de confeccionar mi calendario. Voy a dedicar particular atención a los Grand Slam ya que mi principal objetivo es conseguir tantos como pueda”, dijo Djokovic hace algunas semanas, luego de obtener su noveno título en el Abierto de Australia.
Ese es el nuevo récord que se plantea alcanzar: el de ser el mayor ganador de torneo de Grand Slam de la historia. Hasta el momento, esa tabla la encabezan Federer y Nadal, ambos con 20 coronas. Nole los sigue de cerca, con 18.

Comentarios Facebook

Lo más leído