Docente denunció que por su orientación sexual fue separado del cargo que desempeñaba en la Escuela Normal

El Grupo de Medios TVO habló con David Acuña, quien se desempeñaba como Coordinador de Carrera del profesorado de Educación Secundaria de Lengua y Literatura en la Escuela Normal “República del Paraguay”, cargo en el cumplió funciones desde el 18 de agosto hasta el 21 de diciembre cuando fue desplazado según acusa “por su orientación sexual”.

Primero comentó que todo comenzó con la supuesta difusión de una imagen íntima que el día 16 de diciembre un alumno le habría enviado a la Rectora del Colegio y ella le comunicó al Director de Nivel Secundario. “Yo no recibí información de parte de la Rectora que hubiese sido lo lógico, a mí me informó el Director (Rigonatto) que es a quien ella reenvió la imagen”, comenzó.

Y agregó: “el día lunes se convoca a una reunión de Consejo y labran un acta solicitando medidas para reveer mi situación con respecto a la institución argumentando que esta acción pone en tela de juicio el prestigio de la institución”.

Seguidamente, el 17 de diciembre el profesor Acuña mantiene una reunión con la Rectora de la institución dando aviso que ya había radicado la denuncia pertinente, sin estar al tanto de que ya se había tomado cartas en el asunto en cuanto a su cargo. “Ella estableció que por mi condición sexual y por el contenido de la imagen yo no tendría que pertenecer a la institución”, sostuvo el docente.

Comentarios Facebook

Lo más leído