Dólar blue por debajo de los $1.000

El dólar blue retrocede levemente este viernes y, junto con el dólar MEP, operan por debajo de la barrera de los $ 1.000. Con los dos últimos meses del mercado cambiario prácticamente planchado, las preguntas que se vienen son hasta cuándo durará la calma y en qué invertir con un dólar quieto.
El dólar MEP o Bolsa, que se compra legalmente, hace tres días que está por debajo de los $ 1.000, llevando la brecha cambiaria con el oficial a valores que no se veían desde 2019. Este viernes, los dólares financieros cotizan en $ 997,53 el MEP y en $ 1.042,42 el contado con liqui, la operación financiera que se utiliza para girar dólares al exterior.
Las razones de la revalorización del peso frente al dólar son varias. Por un lado, se mantiene el llamado «dólar blend» exportador que le permite a los productores liquidar un 20% de sus exportaciones en el mercado financiero, lo que mantiene quieto el contado con liqui. Y ahora se supone que llegan los dólares de la soja.
«La combinación de la buena recepción que tiene en el mercado el plan de ajuste fiscal que encara el Gobierno, sumado al excedente cambiario de la mayor oferta del agro y del sector energético, y de la menor demanda de divisas por la recesión le dan más aire a los dólares financieros que siguen acortando distancia con el dólar oficial», sostiene Martín Polo, Head Strategist de Cohen.
También aporta a la calma las expectativas de un acuerdo político por la Ley de Bases y las reiteradas promesas del Gobierno de que no devaluará en su búsqueda de establecer el dólar como ancla antiinflacionaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído