Dos jóvenes aprehendidos por amenazas con el uso de armas

Durante la madrugada de ayer, la Policía aprehendió a dos hombres de 36 y 32 años, ambos por amenazar a sus padres, uno de ellos con el uso de arma blanca y el otro con una tumbera.
Del primer hecho se tomó conocimiento minutos después de las 2 de la madrugada de este lunes, cuando la operadora de turno de la línea 911 ECO alertó que un hombre se encontraba amenazando a sus familiares con un arma de fabricación casera (tumbera), en el interior de su inmueble ubicado en la Manzana 13A del barrio El Quebranto.
De manera inmediata, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Quinta, acudieron al lugar donde entrevistaron a un hombre de 59 años, quien informó que su hijo, momentos antes lo había amenazado de muerte con una tumbera, autorizando a los policías a ingresar a su inmueble con la finalidad de aprehender al presunto autor.
Una vez adentro, efectivos de la Zona 5 identificaron a un hombre de 38 años, que pese a poner resistencia al procedimiento fue detenido haciendo uso racional de la fuerza a la medida de lo necesario.
También secuestraron dos armas de fabricación casera (tumbera), una de ellas utilizada para la consumación del hecho, siendo todo documentado por efectivos de la Delegación de Policía Científica.
Del segundo procedimiento se tomó conocimiento alrededor de las 4 de la mañana del lunes, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta y de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, verificaron un requerimiento cursado por la línea de emergencias 911ECO, en virtud a que un sujeto se encontraba bajo efectos de alguna sustancia e intentaba agredir a su padre en su inmueble de la calle Río Negro al 1.000 del barrio Itatí.
Los policías fueron hasta el lugar donde entrevistaron a un hombre de 55 años, quien informó que su hijo se encontraba en aparente estado de ebriedad y que lo había amenazado de matarlo con un arma blanca (machete) ocasionando daños en la puerta del inmueble.
Los policías secuestraron el arma utilizada para la consumación del hecho y detuvieron al presunto autor.
En ambos casos, los secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído