Ecuador: empate agónico del Delfín de Oscar Piris

Delfín y Guayaquil City no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 4, celebrado este sábado en el estadio Estadio Jocay. El formoseño Óscar Piris fue titular en el local.
Con gol de Miguel Parrales comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 93 minutos de esa etapa Jhon Cifuente logró el empate para el local.
Un momento destacado del partido fue el gol de Miguel Parrales en el minuto 15 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Angel Quiñónez, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Fernando Gaibor en el minuto 12 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Janner Corozo en el minuto 26 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.
La figura del encuentro fue Gonzalo Valle. El arquero de Guayaquil City tuvo un gran rendimiento frente a Delfín debido a que atajó 8 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Jocay fue Jhon Cifuente. El delantero de Delfín convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guayaquil City.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jairo Jiménez, Agustín Ale, Wilmer Meneses y Jean Humanante. Fue expulsado por roja directa, Pool Gavilánez en el minuto 27 del primer tiempo.
El entrenador de Delfín, Juan Carlos Ávila, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Padilla en el arco; Jefre Vargas, Luis Cangá, Oscar Piris y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Julio Ortiz, Cristian García, Robert Burbano, Janner Corozo y Manuel Hernández en el medio; y Jostin Alman en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Willian Vargas, Agustín Ale, Jairo Jiménez, Bryan Rivera en defensa; Jean Humanante, Fernando Gaibor, Kevin Sambonino y Manuel Balda en la mitad de cancha; y Angel Quiñónez y Miguel Parrales en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan Andrade Arreaga.
Delfín visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a U. Católica (E) en el estadio Christian Benítez Betancourt.
El local está en el séptimo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Comentarios Facebook

Lo más leído