El boxeo presentó su protocolo de seguridad para el regreso a gimnasios

La Federación Argentina de Box (FAB) elaboró una serie de estrictas medidas de higiene para volver a la actividad en la pandemia. Los detalles.
Tal como ocurriera con el tenis, el golf y el fútbol, entre otros deportes, la Federación Argentina de Boxeo (FAB), presentó su protocolo para el regreso de la actividad en principio en los gimnasios donde se practica este deporte, con estrictas medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo por la pandemia de coronavirus.
El escrito fue repartido a las federaciones provinciales que discutirán con las autoridades de Deporte y Salud las posibilidades para ponerlo en práctica y el mismo se realizó teniendo en cuenta “la información médica y las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.
Según indicó el protocolo, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud” y se deberá “reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona”.
En tanto, señaló que “todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria”.
“Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila”, remarcó la FAB.

Comentarios Facebook

Lo más leído