El comentario de Verónica Lozano sobre el banderazo en contra de la expropiación de Vicentin

El sábado por la tarde hubo movilizaciones y banderazos en distintos puntos del país. Miles de personas se manifestaron en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada.
La convocatoria fue a las 16 en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde donde está instalada la empresa agroexportadora. Además, hubo movilizaciones en casi 70 distritos de la Argentina: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. En la ciudad de Buenos Aires, por su parte, también se concentraron manifestantes en el Obelisco.
Mientras tanto, distintos usuarios de Twitter se expresaron en contra de quienes se movilizaron acusándolos de no respetar la cuarentena ni el distanciamiento social. ¿Me explicás qué pasa? Salieron a contagiarse masivamente?”, escribió el diseñador de indumentaria Pablo Ramírez, que también se mostró molesto por el ruido que escuchaba desde la ventana de su casa.
“La locura de los bocinazos está poniendo a prueba mi paciencia. Estoy al borde de empezar a tirar cosas por la ventana”, continuó en la red social en la que tiene casi 25 mil seguidores, y agregó: “¿Qué están caceroleando ahora? ¿Hay gente marchando hacia el Obelisco?”
Véronica Lozano también se expresó en las redes sociales sobre el masivo banderazo. “Gente psiquiátrica”, escribió la conductora de Cortá por Lozano en respuesta a uno de los tuits del diseñador Pablo Ramírez.
Sin embargo, más tarde decidió borrar dicho posteo de su cuenta de Twitter, red social en la que tiene casi un millón de seguidores.
Hace unas semanas, Lozano había tenido que salir a pedir disculpas por burlarse de Nicolás Wiñazki luego de que el periodista manifestara su angustia por no poder conocer a su sobrina que nació durante la cuarentena.
“Hoy mi hermana Sofía fue mamá. Fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa y divina pero la vi por WhatsApp. Y mi mamá, que es la abuela de la nena, la vio por WhatsApp. Y mi papá, que es el abuelo, lo vio por WhatsApp”, había contado al aire el conductor de TN.
Al día siguiente, Lozano recibió en su programa de Telefe, Cortá por Lozano, al doctor Jorge Tartaglione, quien había manifestado su “preocupación” por “la militancia anticuarentena”. Entonces, la conductora lo interrumpió y, con tono jocoso, acotó: “Wiñazki… ‘Nació mi sobrina y no lo pude ver. Y mi abuela no pudo ver a mi sobrina’”.
Lo que derivó en que Nicolás Wiñazki se expresara nuevamente. “Fue un comentario personal. Me asombró, por ejemplo, lo que dijo una ex compañera de TN, Vero Lozano, en su programa, que me imitó. No tengo problema con que me imiten, me causa gracia. Me sorprende lo de Vero Lozano. Capaz le afecta la cuarentena. Por eso decía, ¿nos estamos volviendo locos? Vero, vos sos psicóloga, yo lo que hice fue preguntarme algunas cosas que está viendo buena parte de la sociedad y que se pregunta buena parte de la sociedad: ¿hasta cuándo va a seguir?”, dijo el periodista.
“Orduna, uno de los científicos que está con el Presidente dijo ‘en el invierno del año próximo probablemente sigamos conviviendo con el virus’. Lo que no quiere decir que la cuarentena siga hasta el invierno que viene. Quizás no sabe (en referencia a Lozano), pero hay gente que la está pasando recontra mal. No lo quiero personalizar pero fue uno de los ejemplos que me nombraron… ¿tanto quilombo por lo que dije de una visión personal, utilizando un ejemplo personal?”, continuó Nicolás Wiñazki.
Tres semanas después de los hechos, Verónica Lozano volvió a referirse al asunto en su programa y pidió disculpas. Fue durante una entrevista con Beto Casella. “Hiciste un chiste con lo de Nico Wiñazki”, le resaltó el conductor de Bendita.
“Yo pido disculpas si ofendí a alguien. La verdad es que era con humor en esta situación que todos vivimos”, explicó la animadora y agregó: “Estamos en una situación de privilegio. De laburo, de estar calentitos, ahora hay gente que tiene para llorar de verdad y quejarse porque pasa hambre. Gente que no pudo enterrar a sus muertos, que está haciendo tratamientos oncológicos. Que eso es un poco lo que me pasó a mí”.

Comentarios Facebook

Lo más leído