“El Concejo Deliberante aprobó el código de edificación urbana para la ciudad, sólo falta que el intendente tenga la decisión política de hacerlo cumplir”

Las malas prácticas legislativas que ya nos tienen acostumbrados, pusieron al borde de la ilegalidad el tratamiento del proyecto que se trató y aprobó anoche en el Concejo Deliberante”, expresó el Concejal Gerardo Piñeiro. 

“El proyecto fue tratado en comisión con el estudio y aporte de todos los Concejales, pero a la hora de elevar el dictamen solo contaba con la firma de los concejales Elena García y José Delguy en minoría”.

“Situación que llamo la atención de todos,  por lo que solicitamos se nos entregue la copia del proyecto final con las correcciones y agregados realizadas en los trabajos de la comisión. Y resultó que no solo los concejales no teníamos el proyecto,  sino que tampoco fue agregado al expediente puesto a tratamiento en poder de la Secretaría. Pretendian que el Concejo apruebe un proyecto a ciegas”.

“Situación que generó los planteo por defectos formales, y las solicitudes de que dicha situación sea subsanado en forma previa a su tratamiento, que vuelva el proyecto a comisión y respete todas las formalidades para su tratamiento”.

“Tenemos la convicción que con la sanción de este código de edificación urbana  va a generar las condiciones para sanear todas las situaciones irregulares existentes en materia de construcción de obras urbana, no sólo para los participantes si no también de aplicación para las obras que construye el gobierno”.

Pero dependerá de la voluntad política y firmeza del intendente a la hora de su aplicación,  y de poner un freno al avasallamiento constante que realiza el gobierno Provincial sobre la esfera y autonomía de la municipalidad

“También dependerá de la decisión de la intendencia de poner un freno a los negocios que hacen particulares con loteos irregulares,  y termine con negocios económicos indebidos en contra de los vecinos y la vista de un municipal que no hace nada”, finalizó el Concejal Radical Gerardo Piñeiro 

Comentarios Facebook

Lo más leído