El gobernador Insfrán inaugurará el 51° período de sesiones de la Legislatura

El vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Honorable Legislatura de Formosa, Eber Solís, convocó a la Sesión Especial de Asamblea Inaugural del 51° Período de Sesiones Ordinarias a celebrarse este viernes 1° de marzo, desde las 9 horas, en el recinto deliberativo “Don Emilio Tomás” de la mencionada Cámara, situada en la calle José María Uriburu 241 de la ciudad de Formosa.
En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán pronunciará su mensaje al pueblo formoseño, dando cumplimiento al artículo 106 y el inciso 7º del artículo 142 de la Constitución Provincial.
Al respecto, el presidente del bloque de diputados provinciales Partido Justicialista, el doctor Agustín Samaniego, destacó que el discurso del mandatario “siempre genera expectativas”.
Esbozó que “en general, el discurso del gobernador Insfrán es un balance de lo que ha sucedido el año pasado, y lineamientos generales de lo que será este 2024”, pero también, sin pasar por alto que, “desde la asunción del presidente Javier Milei, Argentina es un país totalmente diferente”, hizo notar.
Esto a raíz de que, “en muy pocas semanas, el Gobierno nacional ha transformado todo, profundizando los problemas que ya teníamos y generando otros, sin ninguna medida que pueda alentar a la población, a la clase media y a los más humildes a que puedan mejorar”, reprobó contundente.
Y agregó, en esa línea, que “los recortes y el ajuste cruel que está haciendo Milei es, primero, un sinsentido”, con medidas que, además, remarcó: “Han fracasado en todo el mundo y también en la Argentina, y con consecuencias negativas muy profundas en la gente”.
“Por ejemplo, en enero de este año se ha vendido 10 millones de medicamentos menos que en enero de 2023”, citó y explicó que cuando se liberan los precios, “éstos se van por las nubes, lo que vuelve imposible comprar los remedios para la gente, al igual que llegar a completar los tratamientos médicos”.
A ello también sumó el legislador “la devaluación” hecha por el ministro de Economía Luis Caputo, entre otras decisiones que en nada son en beneficio del pueblo.

Jorge Román

Por su parte, el diputado provincial Jorge Román destacó la gestión del gobernador Insfrán, subrayando que “cada año fiscal, lo hemos ejercitado sin déficit, eliminado la deuda estructural, lo que permitió, por ejemplo, poder resolver de inmediato la quita del FONID”.
Puso en relieve, en ese punto, que “en realidad la ventaja que tenemos es un Modelo Formoseño que ha permitido a la provincia crecer, transformarse, avanzar y finalmente poder dar destinos más satisfactorios a los formoseños”.

Críticas a Milei

Si bien, acotó, “no sabemos cómo se irá a comportar este Presidente díscolo”, teniendo en cuenta las medidas inconsultas que viene tomando Milei desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Comentarios Facebook

Lo más leído