El gobierno de la provincia superó  las 2 mil viviendas licitadas en el interior provincial

El administrador general del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, anunció la licitación de un nuevo paquete de obras para la construcción de casi 400 viviendas en distintas localidades del interior de la provincia, en el marco del programa “Casa Propia-Construir futuro” lanzado por el gobierno nacional a través de un convenio con el gobierno de la provincia.

El funcionario destacó que actualmente Formosa cuenta con 30 proyectos presentados a la Secretaría de Habitad de la Nación para 30 localidades, de los cuales 27 de ellos fueron aprobados, y unos 20 están licitados. 

“Ya se realizaron 4 tramos de licitaciones para el interior; y con inicio de obras las primeras 480 de la primera etapa”. “Los plazos de ejecución del programa están en 10 meses corridos; y finalizar estas obras en el 2023”, explicó.  

“Por directivas del Gobernador Gildo Insfrán, trabajamos en este programa con mirada federal, y así lo hacemos en la Provincia, desarrollando proyectos en el interior”, resaltó Ugelli, quien indicó que actualmente se encuentran 480 viviendas en ejecución en distintos puntos del territorio formoseño. A principios de junio se iniciará la construcción de otras 560 viviendas.

Las que ya están en ejecución son las siguientes: en Herradura: 20 viviendas, en Buena Vista: 20 viviendas, Riacho He He: 40 viviendas, Las Lomitas: 80 viviendas. Laguna Blanca: 160 viviendas y en Pirané: 140 viviendas. 

Ahora se suma una nueva licitación de 338 viviendas, con un presupuesto total de 1.878.312.098 pesos, distribuidas en las siguientes localidades: 40 en Gran Guardia, 60 en Misión Laishí, 40 en Los Chiriguanos, 80 en Laguna Yema,78 en Pozo del Tigre, y 40 en Subteniente Perín. La apertura de sobres de ofertas tendrá lugar el próximo 1 de junio.

Comentarios Facebook

Lo más leído