El hijo de un intendente de Misiones
manejaba alcoholizado y chocó contra un auto

Se trata de Maximiliano Da Silva, de 24 años, quien también prestaba servicio como suboficial en la Unidad Penitenciaria Provincial (UP 8 Cerro Azul); el joven quedó detenido
Un accidente conmueve a la localidad de Arroyo del Medio, en Misiones. Un adolescente de 16 años murió la noche del jueves tras un choque frontal ocurrido el jueves por la madrugada, por el que resultaron heridas tres personas más. Uno de los autos era conducido por el hijo del intendente de aquella ciudad, quien quedó detenido en la últimas horas por haber resultado positivo en el test de alcoholemia, según confirmaron medios locales.
De acuerdo a lo publicado por el sitio Misiones Online, uno de los conductores era Maximiliano Da Silva, de 24 años, hijo de Benito de Silva, intendente de la localidad de Arroyo del Medio, quien también prestaba servicio como suboficial en la Unidad Penitenciaria Provincial (UP 8 Cerro Azul). En las últimas horas el joven fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado: 0,72 g/l.
El trágico episodio se produjo el jueves a la madrugada, en la ruta nacional 14 sentido Leandro N. Alem-Cerro Azul. Según informó el medio local, el automóvil conducido por Silva, un Volkswagen marca Gol Trend, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Toyota Corolla, que era manejado por Miguel Sequeira, de 53 años, y en el que viajaban también su esposa, Isabel Glazik, de 38, y su hijo Emiliano, de 16 años, quien lamentablemente falleció en las últimas horas.
Tras el accidente, el adolescente fue trasladado de urgencia hacia el hospital Samic de Alem, y luego fue derivado a un centro de mayor complejidad, con un grave traumatismo de cráneo. Sin embargo, horas después, el joven falleció.
Permanecen internados en el mismo centro de salud el conductor del Corolla, quien fue diagnosticado con traumatismo de tórax y cráneo, y su mujer, quien presenta una fractura en su clavícula derecha y traumatismos de cabeza y rodilla, de acuerdo a lo informado por el sitio Alem News.
El medio local también precisó que Silva fue asistido por un traumatismo en su cadera izquierda y escoriaciones ambas rodillas. En el las últimas horas, el Juzgado interviniente detuvo al joven tras resultar positivo su test de alcoholemia.

En la provincia de Misiones ya hay algunas localidades que avanzaron en la iniciativa de alcohol cero al volante, mientras que en el resto de la provincia el máximo permitido al volante es de 0,5 miligramos por litro de sangre.

Comentarios Facebook

Lo más leído