El Hospital de Clorinda continúa con la vacunación contra el COVID: «Es la forma de estar protegidos»

La directora del Hospital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”, la doctora Bernardita Obst, hizo mención a la vacunación contra el COVID-19 como también a la prevención del dengue, ambas infecciones que en este momento son las que más preocupan desde el punto de vista epidemiológico.
Por esa razón, insistió a la población en que se inmunice contra el coronavirus, “ya que es la mejor forma de prevenirlo”, agregando que también están “vacunando casa por casa”.
“Tanto para quienes inician esquema como para los que deben completar refuerzos”, comunicó, porque enfatizó Obst que “es la forma de estar protegidos, ya que todos sabemos que con la vacunación se salvan vidas”.
Pidió inclusive en ese punto aprovechar este tiempo en que “el movimiento en el hospital no es el mismo que cuando comienzan las clases, para darse la vacuna del COVID-19, como las que son de calendario obligatorio”.
A su vez, dijo que “también se están haciendo los hisopados en los casos de personas con infecciones respiratorias en el Hospital como en los diferentes centros de salud”, lo cual “es también importante de recalcar”.

Dengue

Avanzó luego en la cuestión del dengue e informó que en la segunda ciudad de la provincia se continúa con las campañas de prevención y las fumigaciones en los diferentes barrios, lo que ayuda a que los mosquitos no proliferen; al igual que con el descacharrizado en las casas.
Con esto último se evita que prolifere el mosquito vector, indicó, recomendando a la comunidad consultar con el médico en caso de presentar fiebre. “No hay que dejarse estar”, recalcó.
Por último, la directora del nosocomio, que corresponde al segundo nivel de complejidad en el sistema público de salud de la provincia, agradeció al gobernador Gildo Insfrán y al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, ya que recientemente, en materia de equipamiento, el efector recibió “una mesa de anestesia para el servicio de cirugía”, contándose ahora con dos, según consignó.
Esto permitirá “habilitar otros quirófanos, facilitando las atenciones puesto que nosotros estamos para servir a la comunidad clorindense”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído