El hospital de Estanislao del Campo concretó la primera colecta voluntaria de sangre

La actividad fue coordinada por el Centro Provincial de Hemoterapia y contó con la colaboración del Servicio de Hemoterapia del Hospital Distrital de Las Lomitas.
Un hecho histórico para el hospital de Estanislao del Campo se vivió el jueves 22, cuando se concretó allí, la primera colecta voluntaria y masiva de sangre, que fue organizada por la dirección del nosocomio y contó con la coordinación del Centro Provincial de Hemoterapia y la colaboración del equipo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Distrital de Las Lomitas.
La directora del hospital, la odontóloga Marcela Zarza, señaló al evento como “un día trascendental”, tanto “por la convocatoria, como por la respuesta de los donantes” y a su vez “por la predisposición y buena voluntad de los equipos técnicos que vinieron a ayudarnos para que esto sea posible y todo salga bien”.
Asimismo, agradeció la presencia del director del Centro Provincial de Hemoterapia, el doctor Víctor Cambra, quien al finalizar las donaciones hizo entrega de los certificados de reconocimiento a los donantes “a modo de agradecimiento y homenaje, por tener este gesto solidario, altruista y amoroso, de donar vida, a través de la donación de sangre”, aseveró la funcionaria.
“Nuestra primera experiencia en una colecta como esta, ha sido realmente una magnífica labor de amor, que desde el primer día que la venimos organizando contó con una entrega total de los profesionales y agentes de salud que intervinieron”, manifestó Zarza.
Seguidamente, señaló que “quedó vigente el compromiso de realizar una nueva colecta dentro de tres meses”, agregando que “concluimos con mucho orgullo esta jornada hermosísima y maravillosa”.
Mes del Donante
Voluntario de Sangre

Por su parte, la responsable del área de hemoterapia del Centro Provincial de Hemoterapia, la bioquímica Griselda Salinas, quien estuvo trabajando en el lugar, comentó que esta actividad “también se efectuó en continuidad con el programa de acciones que se vienen llevando a cabo en junio, mes en el que se homenajea a los donantes voluntarios de sangre”.
“Como venimos haciendo” en distintos puntos de la provincia, el Centro Provincial de Hemoterapia “se trasladó con todo su equipo técnico para brindar el soporte y el acompañamiento necesario” en todas las etapas de la donación, desde las entrevistas a los donantes para evaluar los requisitos, los controles de salud y las extracciones.
Sobre eso, destacó a esta primera colecta realizada en el hospital de Estanislao del Campo, ya que además de concretarse las donaciones de sangre por el método convencional “también se hizo la donación de plaquetas por el sistema de aféresis, algo que es de gran valor”.
Agradeció a la directora del nosocomio y a todo el equipo de salud, haciendo lo propio con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Distrital de Las Lomitas “que con su vasta experiencia, fueron los guías para que esta colecta sea un hecho y todo un logro”, afirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído