El IPV realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de 500 viviendas

En la mañana de este viernes 10, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción de “las primeras 500 viviendas del Lote Rural 169”, así lo informó el administrador general del organismo a cargo, Marcelo Ugelli.
En esa línea, informó, que “se trata de una nueva urbanización propuesta para la construcción de 1.500 casas”. Detallando que se encuentra a continuación de la avenida Néstor Kirchner, después del barrio Nueva Formosa y frente a Nueva Italia.
Ugelli resaltó que la obra pública impacta de manera relevante en la economía, dinamizando la misma, acentuando que “esta es una de las políticas del gobernador Gildo Insfrán”.
Continuó asegurando que la ejecución de viviendas “es una de las obras públicas que más mano de obra necesita”. Explicando que está relacionado a “los 30 ítems que tiene una vivienda”, movilizando la economía local, regional y nacional.
Asimismo, hizo hincapié en que “para esta obra se demandarán más de 4 mil puestos de trabajo”, directos e indirectos. “Esto no solo beneficia directamente al bolsillo del trabajador, también lo hace en las PyMES y los comercios de diferentes rubros, desde la construcción hasta los que venden en desayuno en el predio de la obra”.
Al finalizar, puntualizó que del proyecto N°33 que tiene aprobado la provincia, de los cuales, 32 son en diferentes localidades del interior y 27 ya están en ejecución.

Comentarios Facebook

Lo más leído