El Lamborghini Gallardo secuestrado es propiedad de un ex senador paraguayo

Gendarmería Nacional procedió al secuestro de un Lamborghini con chapa paraguaya. Aseguran que no contaba con la documentación necesaria. Se trata de un lujoso vehículo, propiedad del ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli, quien denunció que las autoridades argentinas son una “gavilla de coimeros”.
El Lamborghini modelo Gallardo, color azul, con patente paraguaya, fue retenido en la tarde del martes en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16. El vehículo estaba siendo trasladado con dirección a Formosa a bordo de una grúa del Automóvil Club Argentino. El rodado provenía de Paysandú, Uruguay.
Según informó la Gendarmería Nacional, el conductor de la grúa, que no era el titular del vehículo, no contaba con un formulario de admisión temporaria. Por esa razón, el vehículo quedó secuestrado.
Jaeggli comenzó diciendo: “el automóvil es de mi hijo que está en Punta del Este, tuvo un inconveniente y por ello tuvimos que contratar la grúa del Automóvil Club Argentino, lo despachamos en Paysandú y cumpliendo con todos los requisitos habidos y por haber, pasó por 5 controles sin ningún problemas y quedó en este último, me dijeron que el dueño no estaba y demás cuestiones, todo pamplinas”.
“Acá hay una gavilla de personas que persiguen a automóviles de alta gama para pedirles coimas y armar “quilombo” y desastre, además de molestar a la gente”, añadió.
“Nosotros los turistas paraguayos que nos vamos a Uruguay, siempre tenemos problemas con esta provincia hace años”, manifestó.
“En esa gavilla, están abogados, gendarmes, personal de Aduanas y estos después se reparten el dinero. Forman parte de una logia. Además de tener problemas con autos de alta gama, si va un Fiat 600, Gendarmería no iba a intervenir en nada”, indicó.
“Mi hijo venía detrás en una camioneta, acompañando a la grúa. El remolque era de ACA”, explicó.
“Para los argentinos y los paraguayos, andar por las rutas es un problema y siempre lo es porque siempre van buscando excusas para sacarte algo”, cerró.
Alfredo Jaeggli comentó que, tras la retención de su vehículo, lo amenazan con un proceso judicial y una multa de más de USD 35.000. “No me importa perder mi vehículo. Voy a denunciar a este esquema”, afirmó.
La Dirección de Aduanas de Argentina dispuso el secuestro del automóvil por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Octubre de 2014

En octubre del 2014, Alfredo Jaeggli, recibió su Lamborghini modelo Gallardo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cual arribó al país a nombre de su hijo Mathias Jaeggli. El vehículo está valuado en unos USD 250.000.

Comentarios Facebook

Lo más leído