El ministro Gómez acompañó la entrega de equipos de última generación al Hospital de la Madre y el Niño

Durante el acto, destacó que, en contraposición a las actuales políticas nacionales, “el Gobierno de Formosa sigue invirtiendo y apostando a la salud pública”, remarcando que es considerada “una prioridad absoluta” que se ofrece a la población de forma gratuita y con una calidad de excelencia.
En la mañana de ayer, el Hospital de la Madre y el Niño recibió equipos de última generación que serán destinados a los distintos servicios con los que cuenta, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de atención que diariamente se brinda a los pacientes, como también el trabajo, que con esfuerzo y dedicación, lleva adelante el equipo de salud que allí se desempeña.
El acto de entrega, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y otros funcionarios de esa cartera; el director del Hospital de la Madre y el Niño, doctor Víctor Fernández y el director asociado, doctor Néstor Galván y los jefes de las diferentes áreas del nosocomio.
Los equipos y elementos provistos en esta ocasión fueron: una torre de cirugía laparoscópica para pacientes pediátricos y neonatales, 40 oxímetros de pulso, dos respiradores, seis bombas de infusión volumétricas y seis jeringobombas de infusión.
Gómez señaló, que serán destinados a los servicios de pediatría, neonatología, quirófano, terapia intensiva infantil, guardia de emergencia, entre otras, “los cuales, van a redundar en beneficios en cuanto a una mayor calidad de atención para cada uno de los pacientes que llegan al hospital provenientes de todos los puntos de la provincia, tanto del interior como de la Capital”.
En ese sentido, dijo que este accionar “viene a actualizar los equipos con los que ya cuenta el hospital, como por ejemplo, el de cirugía videolaparoscópica, con el que se efectúan todo tipo de cirugías, pero que ya tenía sus años”.
“El equipo nuevo que se entregó, es de última generación con un instrumental también muy nuevo que será de gran utilidad para el tratamiento y las cirugías de las niñas y niños recién nacidos, y también para los pacientes pediátricos de más edad. Además, hay un plantel profesional muy bien formado para su manejo, teniendo en cuenta que ya se estará poniendo prontamente en funcionamiento”, destacó.

Comentarios Facebook

Lo más leído