El peronismo pidió una sesión extraordinaria

El documento que el justicialismo pretende aprobar hoy, insta «al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-policial que interrumpió el orden democrático y constitucional» de ese país.


El peronismo presentó un pedido de sesión extraordinaria para que el Senado exprese «su más enérgico repudio al golpe de estado perpe- trado en el Estado Plurinacional de Bolivia» que motivó la renuncia y el exilio en México del presidente Evo Morales.

El documento que el justicialismo pretende aprobar, además, insta «al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-policial que interrumpió el orden democrático y constitucional» de ese país.

Asimismo, exhortó al gobierno de Mauricio Macri a que «conceda asilo a cualquier integrante del gobierno» de Evo Morales «que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad».

El documento lleva las firmas de los presidentes del bloque Justicialista, Carlos Caserio, y del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes; además de otros legisladores como las kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Ana Almirón y los «albertistas» Alfredo Luenzo, Guillermo Snopek y Pedro Guastavino, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído