El ranking de Los Pumas según la World Rugby: Estos son los mejores 10 equipos del mundo

Tras la actualización de agosto del ranking mundial de Rugby, se dieron importantes cambios en el top 10. ¿Qué lugar tienen Los Pumas?
Con el Mundial de Rugby en Francia a la vuelta de la esquina, la actualización de agosto ha traído cambios significativos en el Top 10 del ranking mundial. Estos números cobran una relevancia especial, delineando el escenario competitivo en el que se desarrollará el torneo.
En este contexto, ¿qué lugar en el ranking ocupan Los Pumas actualmente tras la actualización? En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber, incluyendo cómo se calcula este ranking y por qué es importante.
La actualización del ranking de World Rugby ha dejado a Los Pumas en la séptima posición, con 80.86 puntos, por detrás de Inglaterra y por delante de Australia. Esta ubicación se mantiene estable, a pesar de los cambios significativos en el Top 10, como el ascenso de Sudáfrica al tercer puesto tras su goleada 52-16 sobre Gales.
En julio, Los Pumas habían escalado una posición luego de la gran victoria ante Australia en Sídney, por la segunda fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino, que se encontraba en el octavo puesto con 80.01 puntos, superó al conjunto dirigido por Eddie Jones, quedando séptimos en el ranking con 81.49, mientras que Australia quedó con 80.32.
Irlanda continúa siendo el líder del ranking, seguida de Nueva Zelanda en la segunda posición. Los cambios más notorios se produjeron en el tercer y cuarto lugar, con el ascenso de Sudáfrica y la caída de Francia, respectivamente.

¿Cómo se calcula el ranking
en el rugby?

El cálculo del ranking en el rugby se realiza mediante un sistema de “intercambio de puntos”, en el cual los equipos ganan y pierden puntos según el resultado del partido. Este intercambio se basa en el resultado del encuentro, la fortaleza relativa de cada equipo y el margen de victoria, considerando también la ventaja de jugar como local.
Durante el Mundial, que comenzará en septiembre, el intercambio de puntos se duplica. Sin embargo, todos los partidos internacionales se toman de la misma manera, para ser lo más justos posibles a países que juegan una mezcla de partidos amistosos y competitivos en todo el mundo.Cualquier partido que no sea un internacional completo entre dos países miembros no tiene ninguna significación en el ranking. Todos los países miembros tienen un rating, típicamente entre 0 y 100, y el mejor equipo del mundo tendrá normalmente un rating mayor a 90.

El top 10 del rugby: ranking
de agosto 2023

Irlanda (91.82)

Nueva Zelanda (90.77)

Sudáfrica (89.37)

Francia (89.22)

Escocia (84.01)

Inglaterra (81.53)

Argentina (80.86)

Australia (79.87)

Fiji (78.70)

Gales (78.26)

Comentarios Facebook

Lo más leído