El riesgo país cerró en 829 puntos por la tensión global

El índice que elabora el JP.Morgan volvió a subir en un contexto de marcada cautela inversora, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpearon las plazas globales, y por la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán en poco más de una semana.
El referencial elaborado por el banco JP.Morgan subía 17 unidades hasta los 832 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios alcanzados a inicios de junio, valor máximo desde febrero de 2014.
Asimismo, los seguros contra default (CDS) a 5 años aumentaron 24 puntos básicos a 966 puntos (en la semana treparon 50 puntos básicos).
«Hubo un clima de suma prudencia en el mercado, el enrarecido clima externo y las próximas elecciones se visualiza en un menor número de negocios», dijo un operador.
Explicó que la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán el 11 de agosto en Argentina, de cara a las presidenciales de octubre donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección, y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China crearon un clima adverso hacia las colocaciones de riesgo.
En este marco, los principales bonos soberanos nominados en dólares cerraron con mayoría de bajas, cayendo 50 centavos de dólar en el tramo medio y 75 centavos en el tramo largo. La tendencia negativa fue liderada por el Argentina 202 (-2,2%); y el bono centanario (-1%).
«Los bonos se vieron presionados dado que el combo de malhumor externo, que activa un ´flight-to-quality,´ tal como refleja la tasa del bono americano a 10 años por debajo del 1,90% anual, y una mayor prudencia pre PASO que va ganando terreno», dijo el economista Gustavo Ber.
En la semana la pérdida sufria por los títulos en dólares es de 1,5% en promedio. Por su parte, los bonos del tramo en pesos estuvieron ofrecidos y cayeron 1% en promedio. Las Lecaps cerraron la semana en niveles de 56% en el tramo corto (+200 bps WTD), 59% en el tramo medio (+300 bps WTD) y 66% en el tramo largo (+200 bps WTD). La tasa de las leliqs terminó en 61,009%, subiendo 36 bps.

Comentarios Facebook

Lo más leído