El SIPEC brindó una nueva capacitación junto al equipo de salud del Hospital de Misión Laishí

El equipo del área de docencia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) brindó una nueva capacitación en la localidad de Misión Laishí, dirigida al personal policial, como también al de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local.
El encuentro tuvo lugar en el Hospital de Misión Laishí y contó con el acompañamiento del equipo de salud de ese nosocomio, que se sumó a la clase de formación.
“Se trató de una actividad en conjunto con el SIPEC, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los temas, que en este caso, fueron sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios”, señaló el director del hospital, licenciado José Campos.
Seguidamente, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano por hacer posible “que los conocimientos sobre estos temas tan importantes puedan llegar a tantas personas, sobre todo en estos casos, que se trata nada menos de información que puede aplicarse para salvar vidas”.
La jornada tuvo etapas teóricas y prácticas, en las que se enseñó cuáles los pasos que deben seguirse para llevar adelante una RCP oportuna y eficaz. Al mismo tiempo, cuáles son los primeros auxilios que deben brindarse, por ejemplo, en casos de accidentes de tránsito o de otro tipo que puede suceder en la vía pública “y que puede ocasionar que una persona, niño o adulto, se encuentre en riesgo de muerte”, indicó Campos.
A fin de que puedan practicarse cada una de las maniobras, fueron utilizados muñecos y otros elementos didácticos. Asimismo, se remarcó la importancia de que mientras son aplicadas las maniobras a la víctima “se realice la llamada a la línea de emergencia 107, para que el personal de salud pueda acudir de inmediato al lugar del hecho”.
Respecto a los destinatarios del encuentro, destacó “como algo fundamental” que las personas que trabajan en instituciones públicas tan importantes, como la policía, el municipio y el Honorable Concejo Deliberante, cuenten con la información y los conocimientos para ayudar a quienes lo necesitan, sobre todo a quienes están en la situación de tener su vida en riesgo.
“Ante esos casos, lo mejor que nos puede pasar a cualquier persona, es que sepamos cómo actuar para asistir a esa otra persona que está en riesgo y a quien, si le aplicamos correctamente todo eso que sabemos, podemos salvarle la vida”, aseveró el funcionario a cargo del hospital laisheño.

Comentarios Facebook

Lo más leído