El transporte público de pasajeros será gratuito este domingo de elecciones

La Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna informa a los vecinos y vecinas que este domingo 19, con motivo del desarrollo del balotaje presidencial, la empresa Crucero del Sur brindará el servicio de transporte de manera libre y gratuita en toda la ciudad, de 5 a 20 horas.
“El día domingo 19 de noviembre, todas las líneas de la empresa Crucero del Sur van a circular en sus recorridos y horarios habituales, pero de manera totalmente gratuita, de 5 a 20 horas. De este modo, tanto los electores como autoridades de mesa y fiscales de partidos o alianzas podrán desplazarse desde muy temprano”, precisó al respecto el responsable del área, José Olmedo.
En ese sentido, el funcionario resaltó que el servicio se prestará como si fuera un día de sábado, es decir, habrá una mayor cantidad de unidades circulando en cada una de las líneas para aumentar la frecuencia con respecto a un domingo normal.
Olmedo explicó que esta medida surge de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, donde ya desde la PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) invitaban a todas las jurisdicciones a adherirse a ella para brindar el servicio de manera gratuita -tal como lo hizo el municipio capitalino- con el compromiso de que la cobertura de los pasajes será responsabilidad del Estado.

Comentarios Facebook

Lo más leído