El transporte urbano de la ciudad de Formosa será gratuito por las PASO

Por una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, la número 435/2023, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se establece la gratuidad de los servicios de transporte de todo el país para este domingo 13 de agosto por las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Del mismo modo que para las generales del domingo 22 de octubre.
Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado como mínimo. De esta forma, se busca facilitar que todos los ciudadanos y las ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto.
El doctor Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia, confirmó que Formosa adhirió a dicha resolución, en consecuencia, “la empresa Crucero del Sur y la Municipalidad de la ciudad de Formosa deberán garantizar su cumplimiento”.

Además la resolución estipula una compensación de hasta un máximo de $267.000.000, para los servicios de transporte del interior de la República Argentina que tengan el sistema SUBE instalado.
Con dicha disposición, agregó el funcionario que se busca incentivar la participación de la población a los comicios base del sistema democrático.

Comentarios Facebook

Lo más leído