El uso de la capacidad instalada en la industria aumentó a 68,9% en abril

El dato representa un incremento de 1,8 puntos porcentuales frente al 67,1% de igual mes del año pasado. El uso de máquinas y herramientas en el sector fabril se ubicó por encima del 67,3% de marzo.
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 68,9% en abril, lo que representó un incremento de 1,8 puntos porcentuales frente al 67,1% de igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
«El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria en abril fue de 68,9%, máximo nivel para un mes de abril desde el inicio de la serie en 2016», destacaron en el Palacio de Hacienda.
Con similar tendencia en lo que respecta al cotejo con el mes previo, en abril el uso de máquinas y herramientas en el sector fabril también superó al 67,3% de marzo pasado.
Otro dato relevante fue que el 68,9% de abril es el porcentaje de utilización de la capacidad instalada más alto en lo que va del corriente año, ya que en enero fue de 62%, en febrero 65% y en marzo de 67,3%.
Por bloques, en abril refinación de petróleo (86,8%) y químicos (77,0%) alcanzaron el máximo nivel de uso de la capacidad instalada desde el inicio de la serie en enero de 2016.
Refinación de petróleo (86,8%) y químicos (77,0%) alcanzaron el máximo nivel de uso de la capacidad instalada desde el inicio de la serie en enero de 2016
En el cuarto mes también se destacaron los desempeños registrados en industrias metálicas básicas, con un nivel de uso del 82%; papel y cartón, con el 74,6%; y minerales no metálicos, con el 72,3%.
En tanto, los rubros que se ubicaron por debajo del nivel general fueron industria automotriz, con el 66,6%; productos del tabaco, 63,3%; Alimenticios y bebidas, 62,7%; metalmecánica, 61 %; edición e impresión, 60,6%; caucho y plástico, 56,8%; y textiles, 53,9%.
El uso de máquinas y herramientas en el sector fabril también superó al 67,3% de marzo pasado.
El incremento en el uso de la capacidad instalada tuvo su correlación con el incremento en el nivel de actividad industrial que registró en abril una suba de 1,7% en relación a igual mes de 2022, y una mejora de 1,2% frente a marzo pasado.
En base a estos números, la actividad fabril registró una mejora acumulada de 2,5% en el primer cuatrimestre del año.
En abril, ocho de las dieciséis divisiones que conforman la medición de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

Comentarios Facebook

Lo más leído