El Vicegobernador visitó la nueva sede
comercial de la feria paippera capitalina

Desde este viernes 10, la feria franca que desarrolla el Instituto PAIPPA en el barrio capitalino La Paz tiene nueva sede comercial: el Polideportivo ubicado en la calle Joaquín de Los Santos Nº 1200, entre Masferrer y Emilio Puchini.
Se trata de un amplio espacio climatizado que, por un lado, permite aumentar el número de productores y, por el otro, brindar una mejor atención al público.
En ese sentido, a modo de apoyo tanto a los feriantes como al personal del organismo que interviene en esta propuesta de comercialización, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, se hizo presente en la nueva sede, donde recorrió los puestos, apreció los productos de las chacras paipperas y conversó animadamente con los productores que arribaron desde Tatané, Villafañe, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Herradura, Laishí y Mojón de Fierro.
Acompañaron al doctor Solís el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García; el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el veterinario Rubén Casco; el coordinador de las ferias paipperas de la provincia, el licenciado Pablo Ortiz; además de diputados provinciales y otros funcionarios.

Eber Solís

“Vinimos a acompañar a los paipperos y paipperas al barrio La Paz, que es un punto de ventas, así como hay muchos en todo el territorio”, remarcó el Vicegobernador, valorando que “el pequeño productor traiga a la mesa de formoseños de Formosa Capital productos frescos de su chacra”.
Y avanzó resaltando que “el PAIPPA es una de las políticas centrales del Modelo Formoseño, donde a partir de la producción se le da la posibilidad al pequeño productor de poder educarse en establecimientos educativos en toda la provincia, los institutos y ahora la Universidad Provincial de Laguna Blanca; además de prevenir las enfermedades o curarse en los centros de salud y hospitales, y de tener acceso a Internet con los más de 2500 kilómetros de fibra óptica soterrada. Todo eso significa igualdad de oportunidades con equidad territorial para los productores”. Por su parte, el ministro García hizo notar que “la nueva casa de la feria es un lugar muy lindo, acogedor y fresco, donde van a estar los más de 15 feriantes que venían trabajando en la comercialización de sus productos en el barrio La Paz”.

Comentarios Facebook

Lo más leído