Elecciones 2019: informaron cuáles son los documentos válidos para votar en Formosa

Al igual que en las últimas elecciones nacionales del 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar hoy en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán hacerlo con el DNI tarjeta, libreta celeste, libreta verde, la liberta de enrolamiento y la libreta cívica.
Así lo explicó la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Formosa, Mirta Retamozo, quien precisó: «Con relación a los DNI lo que tenemos que tener claro es que se puede votar con el DNI actual o con el posterior».
Por otra parte, la funcionaria solicitó a los que «por distintas situaciones aún no han podido retirar sus DNI que por favor se acerquen a las Delegaciones de los Registros Civiles que se encuentran en la capital o en el interior».
«En el caso particular de las personas que han tomado el trámite en los operativos del Programa de Acción Comunitaria Todos Unidos deben acercarse a la Dirección del Registro Civil, ubicada en la Avenida de Mayo N° 162 de la ciudad capital, para retirar sus documentos», informó.
Explicó que el DNI «le llega al ciudadano de la misma forma en todas las situaciones: el Correo es el que se encarga de llegar al domicilio del ciudadano dos veces. Si esa persona no se encuentra en su hogar, ese DNI vuelve a Buenos Aires, al Registro Nacional de las Personas, el cual se encarga de que ese documento vuelva a cada provincia, a la Dirección del Registro Civil».

Comentarios Facebook

Lo más leído