Elecciones: finalizado el escrutinio, ahora se avanzará en la asignación de cargos

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, afirmó que en el Poder Legislativo asumirán 11 diputados provinciales, siendo solo cuatro de la oposición. En tanto, el Concejo Deliberante capitalino, serán seis ediles, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo.
“Los diputados por el Partido Justicialista son Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Insfrán, Clara Doroñuc, Pablo Sosa, Yanina Insfrán, Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Irma Zaragoza y Sinforiano López”, enumeró.
Añadió: “después hay tres cargos para la Confederación Frente Amplio Formoseño, que corresponden a Ana Costa, Juan Carlos Amarilla y Mara Amarilla y, una banca para Libertad, Trabajo y Progreso, donde ingresará Emilia Maciel”.
Respecto a los concejales capitalinos, manifestó que “cuatro bancas pertenecen al PJ y dos a la Confederación Frente Amplio Formoseño”.
Además, Moreno esbozó que “ahora vamos a empezar a trabajar con el Área Informática en la asignación de los cargos y, seguramente, casi llegando a fin de año (se hará) el acto de proclamación, porque al ser una elección provincial y municipal adelantada al vencimiento de los cargos, recién el 10 de diciembre estarían asumiendo las autoridades electas”.
En ese sentido, ahondó que “con los datos generales que arroja el escrutinio provisorio, lo que se puede decir es la asignación de los cargos al lema, pero de acuerdo a la ley de sub-lemas, en el escrutinio definitivo se resuelven algunos votos recurridos, impugnados y telegramas que no pudieron cargarse por alguna incidencia”.
“Se define entre sub-lemas, que es lo que ha ocurrido en los casos de Estanislao del Campo y Subteniente Perín en el cargo a intendente y, en varios lugares en los cargos de concejales”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído