En un operativo de control,
secuestraron mercaderías
sin aval aduanero

Efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías sin aval aduanero, en la intersección de los caminos vecinales 4.000 y 9.020 del Puesto de Vigilancia Cañada Rica, jurisdicción de la Comisaría El Chorro.
En la madrugada de este jueves, integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Delegación Cañada Rica, conjuntamente con personal de la Comisaría El Chorro se apostaron en intersección de los caminos Vecinales 4.000 y 9.020 para llevar adelante un control de vehículos, motocicletas y personas.
Durante ese operativo de rutina, se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Suran, en el que viajaban un hombre de 51 años y dos mujeres de 68 y 40 años, a quienes se solicitó que exhiban lo que trasladaban.
En presencia de los testigos, se constató en el baúl varios bultos de grandes dimensiones que llamaron la atención.
Al verificarse, se constataron prendas de vestir con la inscripción “HECHO EN BOLIVIA”, es decir de origen extranjero, bienes que a prima facie fueron ingresados por pasos fronterizos no habilitados, sin contar con aval aduanero.
En consecuencia, se realizó un Expediente ante una clara Infracción Aduanera y se procedió al secuestro de las mercaderías, por un valor de 400.000 pesos, remitiéndose todos los efectos secuestrados a la Dirección General de Aduana Formosa; en tanto que las personas fueron notificadas de la infracción y continuaron su camino.

Comentarios Facebook

Lo más leído