Encuentran dos cuerpos calcinados e irreconocibles dentro de un auto en una zona rural de Santa Fe

Dos personas fueron halladas calcinadas dentro de un automóvil en la zona rural de la ciudad santafesina de Gálvez, y la Justicia investiga si se trató de un accidente provocado por una falla en el vehículo o está vinculado a un doble crimen con tintes mafiosos, informaron fuentes judiciales.
El hallazgo ocurrió este sábado, cerca de las 16, en un camino cercano a la ruta provincial 80, en jurisdicción de Gálvez, ubicada a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.
El hecho, que causó gran conmoción en la localidad de 19 mil habitantes, fue descubierto por un hombre de la zona que, en su recorrido habitual y a la altura del paraje conocido como “Del frigorífico”, se topó al automóvil y a dos cuerpos calcinados en su interior, por lo que dio aviso a la Policía.
Tras el llamado, agentes de la comisaría 2da. de Gálvez y del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y encontraron la dantesca escena. Los efectivos iniciaron las primeras actuaciones, aunque fue necesario la intervención de peritos que pudieran profundizar en las pocas evidencias que dejaron las llamas.
En ese sentido, fueron convocados peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el personal de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe para tratar de determinar las causas del incendio y de las muertes de los ocupantes del auto. Los forenses llegaron, desde la capital provincial, cerca de las 17.15 y se unieron al trabajo del médico local.
De acuerdo a la información, uno de los cuerpos estaba tirado al costado del vehículo y el otro tenía medio cuerpo afuera, y estaban completamente carbonizados, por lo que se procuraba identificarlos, a la vez que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de las autopsias y una serie de pericias.
Los peritos coordinaron y articularon el trabajo de su materia respectiva con la presencia también del médico de la repartición policial que constató que se trataban de dos cadáveres de humanos, no pudiendo distinguir ninguna situación que permita tener pistas sobre sus identidades ni género. El fuego había consumido también su vestimenta, indicó UNO Santa Fe.
Fuentes de la Unidad Regional XV precisaron a El Litoral: “Lo que habría sido un Toyota Yaris, estaba consumido completamente por las llamas, había dos cuerpos calcinados, al lado del vehículo, uno a centímetros del auto, y otro con la cabeza adentro del auto y el resto del cuerpo afuera, irreconocibles”.
Por las características del hecho, el fiscal Manuel Cecchini, de la ciudad de Coronda, no descartó ninguna hipótesis: dentro del abanico de alternativas se encuentra el desperfecto mecánico y hasta un doble asesinato con el sello mafioso del narcotráfico.
El fiscal ordenó el rastreo de posibles videos captados por las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, de toda la zona para obtener imágenes del vehículo y reconstruir su recorrido. También buscaba testigos que puedan dar cuenta de algún detalle que sirva a la investigación.
Por último, los investigadores buscaban determinar el número de motor, de chasis y de patente del auto calcinado.

Comentarios Facebook

Lo más leído