Enrique Ramírez: “Uñac quiere el modelo de Formosa en San Juan”

“La Provincia de San Juan a cargo del gobernador Sergio, Uñac perteneciente al Frente de TODOS, busca importar el modelo de Gildo, Insfrán a su Provincia, instaurando la LEY DE LEMAS”, indicó el legislador PRO de Formosa.

“Lo único que garantiza esta ley es el quiebre institucional de la provincia, como sucedió en Formosa y otras provincias que se encuentran devastadas institucionalmente. El daño que se hace a las Provincias que tienen este sistema electoral es inconmensurable y esta a la vista de todos”, afirmó el Presidente del PRO Formosa.

“Este sistema distorsiona la forma Republicana de gobierno ya que no respeta la voluntad popular, confunde y fragua la voluntad del elector, violando claramente los art. 1, 28 y 38 de la Constitución Nacional. Incluso vulnera la Constitución que establece que “el gobernador y el vice gobernador son elegidos directamente por los electores de la provincia a simple mayoría de votos en Distrito único”, explicó Ramírez.

“En Formosa hemos planteado la inconstitucionalidad de la ley de lemas, pero al encontrarse la provincia tan avasallada en sus instituciones, el procurador del Superior Tribunal de Justicia Rolando, López luego de cuatro años aun no tuvo la entereza y convicción de tomar una decisión, a favor o en contra de dicho planteo”, concluyó el diputado del Pro Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído