Entrega de pollitas bebés ponedoras a tenedores de aves de traspatio en Formosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) gestionó y entregó de pollitas bebés ponedoras al total de los tenedores de aves de traspatio que fueron afectados por los casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en las localidades de Colonia El Alba, Riacho He He y Villa General Güemes, provincia de Formosa, en el marco de un plan regional de reintegro acordado por distintas instituciones sobre medidas de control sanitario ejecutadas durante los brotes.
El director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani, destacó la cooperación y el trabajo interinstitucional realizado con el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, y los institutos Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (Paippa) y nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci).
Como marco general, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, creó un programa de asistencia económica, para los tenedores de aves de traspatio cuyas existencias hayan sido disminuidas por la ejecución de medidas de control sanitario establecidas resultado de los brotes de influenza aviar.
Gracias al trabajo interinstitucional del Centro Regional del Senasa y como parte de las medidas complementarias al mencionado programa, Galvani explicó: «En conjunto, los organismos que intervienen, convenimos la entrega a cada productor de un número mayor de animales de los que perdieron por la enfermedad y acordamos la entrega de ponedoras para que empiecen a producir nuevamente. Además, continuamos con el asesoramiento técnico en las medidas de bioseguridad para evitar posibles nuevos contagios».
De manera similar se está coordinando para realizar la reposición de aves a los productores afectados en la provincia del Chaco. Estas tareas en las que el Senasa colabora, gestiona e interviene son de suma importancia, debido al impacto económico que tiene la disminución de aves en las producciones familiares, para quienes estas producciones constituyen la principal fuente de alimento o ingreso para el sustento familiar.

Comentarios Facebook

Lo más leído