Entregaron más de 3100 cajas alimentarias a comunidades aborígenes del oeste formoseño

Mediante una logística llevada adelante por personal del Ministerio de la Comunidad del Gobierno de Formosa, con la colaboración de referentes, en la jornada de ayer se entregaron las cajas alimentarias a las comunidades aborígenes de El Potrillo y zonas de influencia en el oeste del territorio provincial.
Al participar de su distribución, Gabriel Alcaraz, subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario de la provincia, especificó que unas 3163 cajas alimentarias fueron las que se distribuyeron, “mediante esta política pública que nos enorgullece”, puso en valor.
“En un esfuerzo digno de destacar y único en el país, en lo que antes era el Plan de Seguridad Alimentaria compartido entre la Nación y la provincia, hasta que la gestión del presidente Javier Milei tomó la decisión de eliminar esta ayuda, que es un derecho básico y universal de las personas”, enfatizó en la misma línea.
Ante esto, fue categórico en valorar que “como en Formosa contamos con el Modelo Formoseño, ello nos permite poder continuar, en una firme decisión del gobernador Gildo Insfrán”, donde “nosotros somos meros ejecutores de llevar adelante esto que es un complemento nutricional”, continuó diciendo.
Detalló también Alcaraz que las cajas alimentarias contienen lo que “son alimentos secos: yerba, harina, aceite, puré de tomate, picadillo, etcétera. Son 16 productos que se entregan en forma doble, ya que aproximadamente con una frecuencia bimestral se hace su distribución”.
Y agregó: “se trata de un refuerzo muy importante que es sostenido por la provincia en un gran despliegue logístico, en el que alrededor 15 trabajadores del Ministerio de la Comunidad fueron parte de ello, más la misma comunidad que colabora en la tarea”.
El funcionario aclaró, en ese sentido, que “trabajamos para que reciban en su propia comunidad las cajas alimentarias, por eso, cada comunidad es un punto de entrega”, por ende, “la política es llegar a cada lugar y con ese criterio se trabaja, teniendo transporte para ello”.
No obstante, hizo notar que “quien posea un vehículo y esté en condiciones puede también colaborar”, porque acentuó “acá la solidaridad es bandera”, en consecuencia, “el objetivo es poner en valor el Estado presente que existe en Formosa, tomando contacto, además, con cada uno de los referentes del lugar al que se llega”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído