«Es una gran responsabilidad para un hijo de la educación pública y gratuita» sostuvo el nuevo ministro de Educación

En la jornada de este lunes 11, el gobernador Gildo Insfrán, tomó juramento y puesta en funciones a los ministros del Poder Ejecutivo provincial.
De esta manera, en el Ministerio de Cultura y Educación, fue designado en funciones el ingeniero Julio Araoz, quien calificó el nombramiento como “un alto honor”, teniendo en cuenta que “es una gran responsabilidad para un formoseño, hijo de la educación pública y gratuita, en nuestra tierra”, señaló.
Y destacó que “estas son etapas, donde se trabaja revalorizando lo que han hecho quienes han precedido, como Alberto Zorrilla, Luis Basterra”, nombró algunos exministros.
En este sentido, resaltó que “la tarea que ha encomendado el gobernador Gildo Insfrán es consolidar un sistema educativo de calidad”, aseverando que “esta nueva realidad nacional nos ha impuesto defender la educación pública y gratuita”.
Asimismo, valoró que en la provincia “tenemos una comunidad educativa organizada que, junto a las otras áreas de Gobierno, fue y es capaz de enfrentar lo peor que nos pasó, que fue un virus”, recordando la pandemia del COVID-19 y consideró que “ahora tenemos una tormenta, que hay que enfrentar unidos, solidarios y organizados”, respecto al Gobierno liberal de Javier Milei.
Además, mencionó su paso por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa, sosteniendo que “hay que defender el sistema científico y tecnológico, que se construye sobre un sistema educativo sólido”.
Y al finalizar, indicó que su labor en la cartera educativa provincial “empieza desde ya”, teniendo como “objetivo claro el compromiso con el pueblo formoseño y mandato del Gobernador”.

Comentarios Facebook

Lo más leído