Escrutinio definitivo: hasta el momento no hay modificaciones y se mantienen los mismos guarismos

En contacto con el Grupo de Medios TVO, la Dra. Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP), se refirió a cómo avanza el escrutinio definitivo y que por el momento “se mantienen los guarismos del escrutinio provisorio”.
“La convocatoria fue para las 7 y para las 7:15 horas ya estaban las autoridades. El escrutinio se lleva adelante con total normalidad ya que hasta ahora no hubo mayores inconvenientes. Estimamos que para el viernes estaríamos terminando”, comenzó diciendo.
Seguidamente, Moreno indicó que hasta el momento no se modificaron los guarismos del domingo ya que “se mantienen las actas, esto quiere decir que se mantienen los mismos porcentajes lo que confirma la conformación de bancas”.
Consultada si el trabajo que se realiza será de corrido respondió: “a las 13 horas cortamos para que descansen un rato y arrancamos a las 16”.
Por otro lado, cuando se le preguntó por la presentación ante la Justicia Federal que realizó la apoderada del Sublema “Valores Ciudadano”, Elena García para “despejar dudas” del escrutinio provisorio. “No son impugnaciones a la elección, o en contra de la misma, son para revisar los guarismos y en algunos casos la Justicia Electoral ha autorizado la apertura de urnas para contar los votos y confirmar los datos sobre los cuales se tenían dudas”, dejó en claro la misma.
“El conteo va avanzando rápido, bien y tranquilo, se respetan los protocolos para cuidarnos entre todos”, aseveró.

Acto de jura y
asunción a los cargos

En otro punto de la entrevista, Moreno fue indagada por la fecha en que se realizará la jura y asunción a los cargos de quienes resultaron electos durante los comicios. “Primero hay que confirmar los guarismo, eso sucedería el viernes, yo creo que se van a confirmar las bancas tal como están. Estimamos que los primeros días de diciembre vamos a coordinar con las autoridades para hacer el acto de proclamación”, dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído