Está pronto a habilitarse un importante paquete de obras en Estanislao del Campo

El intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, anticipó que, está próximo a habilitarse un importante paquete de obras que van desde arreglo de calles hasta viviendas e instituciones educativas.
“Hay muchas obras en nuestra localidad desde hace cuatro años que estamos en la gestión, todas fueron acompañadas constantemente por el gobierno de la provincia para que Estanislao del Campo brille y esté en lo más alto para nosotros”, sostuvo.
Asimismo, recordó que en el inicio de su gestión se inauguró la Casa de la Solidaridad y la Escuela N°135, al mismo tiempo que señaló que se están construyendo 60 viviendas, refaccionando una escuela y próximos a habilitarse una Terminar de Ómnibus, un cajero automático y semáforos en el acceso a la localidad.
“También 800 metros de pavimento, que esperamos la confirmación del gobernador de cuándo estaría aquí para inaugurar este pavimento que une todo el circuito educativo e institucional de la localidad, la escuela 213 con el colegio secundario, el hogar de ancianos, el hospital local, el Juzgado de Paz, entre otras instituciones como Vialidad Provincial que quedan enlazados con este pavimento”, explicó.

Viviendas

En cuanto a las obras de las 60 viviendas, el intendente señaló que cuenta con un 50% de avance y que ya están techadas y con aberturas, al mismo tiempo que destacó que los ladrillos y las aberturas utilizadas para la construcción fueron elaborados en Estanislao del Campo y adquiridos a través de ladrilleros y carpinteros locales.
“Eso habla de un trabajo en conjunto entre el Municipio, el gobierno y la empresa licitada, por eso nos veníamos preparando para tener la materia prima y llevar adelante estas obras y hoy las viviendas tienen un notable avance”, resaltó.

Escuela

Del mismo modo, Barrios se refirió a la obra de la Escuela N°44, que pertenece al Plan Quinquenal, y también tiene un avance de más del 50%; y a su vez, trajo a la memoria, que la institución sufrió daños edilicios “con una tormenta que nos afectó, quedó sin Polideportivo con muchas dificultades de infraestructura”.
“Hoy se puede ver un Polideportivo techado, trabajando en un 40% la parte del piso, ampliación de la escuela con un jardín de infantes y el avance que tiene esta obra a la velocidad que viene, se respetan los plazos que se estiman para este tipo de obras”, profundizó.
Y añadió: “son 40, 50 personas laburando con un movimiento enorme de mano de obra, está quedando fabuloso porque esta escuela está frente a la plaza central de la localidad, a metros de la avenida 2 de abril y para nosotros es un emblema representa mucho para los sentimientos”.
Por último, el jefe comunal de Estanislao del Campo, aseguró que el gobernador Insfrán “no deja ninguna localidad sin obras” sino que “trabaja para toda la provincia” porque “el Modelo Formoseño se ve reflejado en todas las localidades”.
“Estas obras potencian, motorizan la economía de un pueblo porque hacen una inyección económica para el desarrollo local. Nosotros los formoseños valoramos y vamos a seguir valorando por eso vamos a ratificar el próximo 25 de junio en las urnas”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído