Este mediodía se conocerá el veredicto por el femicidio de Cinthia Morán

La joven fue drogada, violada y arrojada en un zanjón donde murió ahogada y hoy al mediodía el tribunal que juzga a los 4 imputados del hecho dará a conocer el veredicto. La familia espera que sean condenados a cadena perpetua y se espera una movilización frente a Tribunales. «Ojalá les den una pena máxima», expresó Graciela Olivera, abuela de Cinthia Moran, al Grupo de Medios TVO.
«Mi fe esta puesta en dios, quizás tengamos suerte con los jueces y la fiscal, que parecen personas justas, y ojalá puedan hacer algo para que esto tenga un buen final porque el último día cuando escuche los alegatos y hablaron los abogados de los imputados, tenía ganas de gritar a los cuatro vientos, solo faltó que les pongan alas para decir que son ángeles», agregó Olivera.
Luego de 5 años, un tribunal juzga a los imputados por el brutal asesinato de la joven. Cintia Moran tenía 19 años cuando la encontraron ahogada en un zanjón a la vera de la Ruta Nacional N°86 en el barrio 6 de Enero de Clorinda. Una semana antes, había ido a una fiesta en el barrio Primero de Mayo en donde fue drogada y violada en manada.
«Ojalá les den una pena máxima porque mi nieta está muerta y le han hecho de todo; la han tirado a ese zanjón donde la terminaron de matar haciéndole aspirar barro, por esa causa ella murió», expresó su abuela.
En total hay 4 imputados que llegaron a juicio ya detenidos por la acusación del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en concurso real con homicidio doblemente agravado criminis causae y femicidio, cargos que prevén como única pena prisión perpetua. Los detenidos son Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar, Francisco Javier Fariña y Rubén Vázquez.
«En total los que estaban en ese cumpleaños eran 8 y después quedaron 4, el dueño de casa salió libre, no tuvo ninguna causa como si fuera que él no estuvo, sin embargo, siempre remarque eso, que si él no le hubiese invitado a mi nieta ella hubiera estado viva», indicó Olivera.
La noche del viernes 16 de junio de 2017, Cintia fue invitada junto a una familiar a participar de la fiesta de cumpleaños en el domicilio en donde los acusados habrían cometido el crimen, pero finalmente acudió al lugar sola. Según el relato de los vecinos del lugar, eran habituales las fiestas en ese domicilio y las personas involucradas en el crimen tenían un vínculo de amistad; del total de las personas que habrían participado de esa fiesta, solo 4 han sido imputados.
En este sentido, la abuela de Cintia sostuvo que «hay muchas cosas que se escucha, pero al no tener algo que te respalde no podemos hablar; se dice que han pagado para que este hombre quede libre, mucho no puedo decir por no tener testigos, pero es lo que se comentaba en el barrio».
El brutal asesinato de la joven colorindense se configuró como el primer caso de femicidio de la provincia y movilizó a varias organizaciones por los derechos de la mujer y familiares de victimas, que han acompañado a la familia y que está mañana marcharán desde la Avenida 25 de Mayo hasta las puertas del Edificio de Tribunales para aguardar el veredicto que será leído a las 12 horas.
«Ojalá sean sensatos, ojalá tengan el coraje de dar un buen final a este juicio porque pruebas hubo pocas quizás, pero son suficientes para saber lo que pasó ahí. Pido a dios que se haga justicia por mi nieta, esperamos que se haga justicia», concluyó Olivera.

Comentarios Facebook

Lo más leído