Violento robo por un celular en el barrio El Resguardo

Un delincuente forcejeó violentamente contra una comerciante para robarle el celular y en la huida, casi la arrastra con su moto. Todo ocurrió durante la mañana a plena luz del día y pese a tener la ubicación del teléfono, no lo pudo recuperar. «De la Policía no tengo absolutamente nada», expresó María, víctima del robo al Grupo de Medios TVO.
«Antes de las 8 de la mañana ingresa una persona pidiéndome cigarrillos y cuando me doy vuelta para darle el cigarrillo, él se me lanzó encima, yo tenia el celular en la mano porque con el celular estaba trabajando con el posnet, luche con él porque se quería llevar, el posnet, la caja y todo», agregó la mujer.
El violento robo tuvo lugar sobre la Avenida Maradona y Urtubey, en el Barrio El Resguardo, cuando María abría su negocio. El hombre ingresó con la excusa de comprar cigarrillos, pero quiso robarse la caja y otros elementos, en el forcejeo solo pudo llevarse el celular.
«Mis gritos hicieron que el hombre se eche a correr a la calle en donde estaba una moto nueva, que seguramente habrá sido sustraída de una persona porque tenía dos cascos, y luche con él corriendo, se le cayó un casco y no pude recuperar mi celular», manifestó la víctima.
Tal y como lo relató, la mujer reaccionó tratando de recuperar su teléfono celular y con el casco que cayó en la huida, trató de detener a golpes al delincuente, pero no pudo. Incluso casi fue arrastrada por la motocicleta en la huida del ladrón. «Lo alcanzo al hombre, lo desestabilizo y con ese casco lo vuelvo a pegar porque si me prendía me iba a arrastrar», dijo.
Activando la ubicación del celular, María pudo establecer el domicilio en donde se encontraba el delincuente en el barrio San Agustín y dio aviso a la policía, sin embargo, los efectivos le dijeron que aguardara, pero no tuvo más novedades.
«Me voy a animar a ir al san Agustín, a ver por lo menos, para saber algo por que de la policía no tengo absolutamente nada. Tengo el casco del hombre y los de la brigada me preguntan porque la comisaría no se llevó el casco para sacar las huellas, pero ellos tampoco se lo llevaron», sostuvo.
Si bien no es la primera vez que la mujer fue asaltada en su comercio, en esta ocasión la reacción del delincuente fue violenta e indicó que nuevamente se están registrando varios hechos de inseguridad en el barrio.
«No es la primera vez, pero esta vez fue un asalto en el que la saqué barata porque no se que me podía hacer el hombre. Acá alrededor estamos teniendo robos y no tenemos recorridos de móviles policiales ni nada, uno a tras de otros son, pero nada; no tenemos ni una respuesta de los policías ni de la brigada tampoco», finalizó María.

Comentarios Facebook

Lo más leído