Euforia, pasión y desborde: la Selección fue recibida por millones en un festejo interrumpido

Luego de más de cuatro horas de recorrido a paso de hombre, que obligó a varios cambios de planes, las cinco millones de personas que calculan que acudió a la fiesta sobrepasaron las previsiones y la seguridad decidió poner fin a la caravana antes de lo esperado, sin que el plantel argentino pudiera tener un momento para detenerse y ofrecer la copa a los hinchas.
El plan original era que el micro partiera desde el Predio de de la AFA en Ezeiza pasadas las 11:00 AM de Buenos Aires, tomara la autopista Ricchieri hasta General Paz, siguiera hasta Lugones, luego al Paseo del Bajo. Allí recorrería hasta la 25 de mayo, donde se iban a detener en la 9 de julio.
Por el colapso desde muy temprano en el Obelisco, tuvieron que hacer el primer cambio al recorrido. Pero al cabo de más de cuatro horas de caravana, los desbordes en la autopista en Villa Lugano, con hombres lanzándose al bus desde el puente, la seguridad dispuso de helicópteros en el Parque Roca para evacuar a los futbolistas, de regreso a Ezeiza, pasada las 16:00 horas.
A las 16:20 los helicópteros llevaron de vuelta los campeones del mundo al predio de la AFA en Ezeiza. No se pudo concretar el plan, desbordados por la cantidad de hinchas que quiso ver a la Scaloneta con la Copa.

La selección argentina
sobrevoló la ciudad de
Buenos Aires en helicóptero

“Los mismos que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones”, aseguró el presidente de la AFA en sus redes sociales. Los futbolistas fueron subidos a helicópteros para sobrevolar distintos puntos del AMBA, antes de regresar al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecen a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. También se supo que el Presidente Alberto Fernández prestó uno de los helicópteros —el de Policía Federal— para que los campeones del mundo pudieran realizar el recorrido de regreso al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

«No traten de
entendernos,
somos distintos»

Tras no poder completar el recorrido inicialmente pactado para saludar a la inmensa cantidad de hinchas que se congregó en el Obelisco, Casa Rosada y demás puntos céntricos de Buenos Aires para verlos a los campeones, los jugadores -molestos con la situación- quisieron agradecerles de todos modos a los ¡5 millones de argentinos! que armaron una fiesta en las calles. Y entonces, por redes sociales, algunos de ellos empezaron a subir mensajes especiales. El de Rodrigo de Paul tocó una fibra íntima…
«No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida», les había dicho el Doctor a los campeones del ’86 antes de dar la vuelta y Rodrigo, tras ver la inmensa masa que los fue a recibir, la replicó a modo de agradecimiento.

Comentarios Facebook

Lo más leído