Fabián Olivera pidió al Gobierno provincial que amplíe el subsidio al transporte público

El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Tránsito en el Concejo capitalino, Fabián Olivera, reconoció que el pedido de aumento de la empresa Crucero del Sur podría alcanzar los 30 pesos en el pasaje, por lo cual planteó como solución inmediata que el Gobierno provincial incremente el subsidio que viene dando para el servicio en la capital.
Se mostró preocupado por los efectos que la eliminación del boleto estudiantil podría acarrear al sector, y consideró que, con 6 millones de pesos mensuales, la firma podría corregir su déficit, evitando una carga que los vecinos ya no puede soportar.
“Me gustaría escuchar a las dos partes porque en todo este tiempo demostraron complicidad: la empresa trabajó sólo un 50% de sus posibilidades y la Comuna lo permitió, el intendente fue muy flexible ante el mal servicio que prestó desde septiembre del 2017”, razonó luego de enterarse del pedido de aumento del precio del boleto.
“Si actualmente el pasaje sale 19.50, con este incremento pasaría a más de 30 pesos. En definitiva, es el costo actual que sale viajar en el transporte público de pasajeros, porque la mitad del pasaje está subsidiado: es decir, 15.50 el boleto más 15 millones de pesos en carácter de subsidio que ingresa a la empresa para complementar el valor que no recae en el bolsillo del vecino”, explicó.
“Acá el problema es que el esfuerzo siempre se le pide al vecino, cuando hay una prestación que tiene un montón de desfasajes por el mal funcionamiento y la falta de control oficial. Sólo hay 68 unidades en las calles de las 120 que figuran en el pliego de condiciones. El boleto estudiantil gratuito no está solventado y al mismo tiempo encontramos micros de la empresa destinados a fines políticos en otras localidades. Por estos motivos, quiero ver qué explicaciones nos dan desde la empresa y la comuna. Esta situación es alarmante, porque mientras el Municipio siga utilizando los colectivos para hacer política, Crucero del Sur va mantener un monopolio de 10 años en la ciudad”, atacó.
“El gobernador Gildo Insfrán dispuso desembolsar 180 millones de pesos anuales para subsidiar el servicio de transporte urbano de la ciudad capital, una decisión política adecuada en un tiempo crítico del país; de ahí que considero necesario una ampliación del beneficio en unos 6 millones mensuales”, contextualizó.
“El escenario impone el apoyo estatal, principalmente para los estudiantes, ante quienes los funcionarios debemos ser comprometidos y solidarios; me preocupa que por esta situación se elimine el beneficio para quienes se están formando”, fundamentó.

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