Falta de cambio genera inconvenientes en los kioscos a la hora de dar vueltos

El Grupo de Medios TVO, recorrió varios kioscos del casco céntrico donde habló con comerciantes respecto al movimiento de las ventas en los últimos días y los problemas con los que se topan a diario. “Por fortuna hay mayor movimiento, pero el inconveniente que tenemos ahora es la falta de cambio, ya que predomina la circulación de billetes de mayor denominación”, confió un kiosquero.
“Ahora mejoraron las ventas, antes quienes vienen al centro lo hacían para ir al cajero, a la farmacia o realizar una compra específica”, comentó y agregó: “ahora la gente camina más por las calles, se nota el movimiento”.
Seguidamente añadió que el “dar vuelto” se ha tornado un dolor de cabeza porque no hay cambio. “Los primeros días la pasamos muy mal porque no tenemos cambio. Los cajeros solo largan billetes de mayor denominación, entonces el problema que surge es la falta de monedas y billetes chicos. Por ahí se consiguen, pero no siempre tenemos suerte”.
Por otro lado, el mismo fue consultado por la venta de cigarrillos donde aseveró que crecieron las consultas y que “desde la semana pasada están trayendo cigarrillos nacionales -solo un cierto monto-“, los cuales ya vinieron con aumento el 10%.
«El cigarrillo no deja nada de ganancia pero se lo usa para mover gente, vienen por un cigarrillo y llevan otra cosa, es para eso más que nada», resaltó.
“Todo aumenta, esta semana se compra a un determinado valor, pero la semana próxima hay que aumentar, no mucho pero siempre hay subas”, expuso.
Luego de que se sacaran de circulación los billetes de 5 pesos, también hay pocas monedas de dicho valor, lo que complica aún más el escenario. «Generalmente se da un caramelo de vuelto o alguna golosina chica, los primeros días del mes es peor porque los cajeros generalmente dan solo billetes de mil o de 500 pesos, pero después se va calmando y ya aparecen algunas monedas», relató.

Comentarios Facebook

Lo más leído