Federación del Voleibol Argentino: concluyó el Plan de Captación 2023

Con gran éxito se desarrolló el Plan de Captación 2023 FeVA. Durante todo el año y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación se llevó a cabo en 11 regiones de todo el país. El programa estuvo a cargo del Licenciado Omar Grasso y tuvo a Gabriela Puente y a Leonardo Nocenti a cargo de la rama femenina y masculina respectivamente. Además se realizaron 62 academias FeVA que estuvieron a cargo del coordinador Profesor Ernesto Devia.
A su vez se realizaron actividades especiales con la presencia de captadores y el Head Coach en la que se realizaron observaciones, mediciones, clases abiertas, capacitaciones, visitas a escuelas y reuniones con dirigentes. Estas se desarrollaron en la ciudad de San Juan en el marco del Mundial U 19, en Formosa, durante la concentración de Selecciones Nacionales de Base, en Tucumán, durante el Campeonato Argentino de Sub 14 y en Mar Del Plata, mientras se disputaban las Copas Argentinas Sub 16/14 y los Juegos Evita.
Durante todo el plan entre mayo y diciembre se realizó la observación de más de 800 chicos con proyección para las selecciones de base y también se desarrollaron las siguientes capacitaciones online:

06/06 – Capacitación a cargo del HC. Temario: Marcha del Plan de Captación. Planificaciones. Concentraciones.
22/06 – Capacitaciones sobre Contenidos. Plan Estratégico de DETECCIÓN y DESARROLLO de Talentos.
19/08 – Políticas de GÉNERO EN EL DEPORTE, a cargo personal SDN.
22/08 – Capacitación “Gestión de Recursos-Infraestructura” Sr. Sergio Tachella
15/09 – Marcelo Méndez, Selección Masculina.
25/09 – Lic. Roberto Baglione. “La importancia de la nutrición en la salud y en la práctica deportiva”
13/10 – Daniel Castellani, Selección Femenina.
07-11 – Ps. Sebastián Blasco. Ps. Selecciones de Base Masculina. “Hacia un paradigma del disfrute”

Comentarios Facebook

Lo más leído