«Federalismo porteño»

 Los formoseños estamos totalmente excluidos del concepto de federalismo en nuestro país (Federalismo es un sistema político que consiste en promover, desde el Estado central, la autonomía de las regiones, provincias o estados, que en conjunto forman una nación).  

Cualquier Juan de los Palotes arma una operación con imágenes o audios en donde realizan exposiciones mentirosas con la idea de perjudicar a nuestro gobierno provincial, cómo, por ejemplo: la detención de la concejala, que intencionalmente comete vandalismo, sabiendo como abogada que la policía va a intervenir en ese hecho, envían audios y videos a TN siendo replicado por estos, día y noche y así lograr que en pocos días la justicia ordene requisar a todo nuestro pueblo.  

Somos denunciados como una sociedad que participa de un estado policial; pero la realidad es que los requisados somos vos, yo, tu familia y amigos, por ellos, los que vienen de la ciudad autónoma de Buenos Aires «la ciudad perfecta». 

Somos acusados de ser parte de un gobierno con rasgos autoritarios, pero los vejados por ellos somos todas y todos los que tuvimos la gracia de nacer y elegir está hermosa tierra.  

La oposición encabezada por Luis Naidenoff, dice algo en Clarín «Miente» y el pueblo formoseño es expuesto en cadena Nacional en los medios monopólicos financiados por todo el pueblo argentino. También sus comunicadores de contratos millonarios, nuestros funcionarios explican con argumentos e instrumentos científicos que jamás son valorados, al contrario, toda esta explicación es sometida a sospecha colectiva.  

Nos exigen informes, reuniones con funcionarios nacionales e internacionales, éstos realizan visitas de revisión de documentos, entrevistas con la ciudadanía y jamás encuentran nada, pero siempre debemos dar explicaciones ¿De qué? De nada.  

Cumplimos con nuestra responsabilidad de gobernar con transparencia y equidad, pero para los porteños algo ocultamos, no les alcanza las estadísticas, las comprobaciones científicas, la palabra de los profesionales de primerísima línea. Ellos siempre sospechan que algo oculto hay, ellos dicen y hacen barbaridades y está todo bien, se creen los defensores de la República, de la libertad, de la Constitución y de la democracia.  

La única verdad es la realidad; son ellos los que históricamente saquearon el país cuando fueron gobierno y siempre pretendieron transferir esos delitos a los gobiernos de gestión nacional y popular.  

Con Mauricio Macri, hicieron desaparecer cien mil millones de dólares, también son los sospechosos del crimen de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, pero ellos jamás son convocados por la justicia, nosotros los formoseños salimos en TN y la Corte Suprema de Justicia de la Nación en quince minutos exige informes, comparecer ante autoridades, inspecciones.  

El centralismo porteño impide el federalismo en nuestro país, la historia así lo demuestra.  

                                                                                          J. R Lezcano  

                                                                              Nuevo Encuentro Formosa 

Comentarios Facebook

Lo más leído