Femicidio de Magali Galarza: el pueblo de Laishí se movilizó para exigir justicia

Ayer a las 16 horas se llevó adelante una marcha en la localidad de Misión Laishí, donde cientos de vecinos marcharon por la principal avenida y se congregaron en la plaza principal para pedir justicia por el femicidio de Magali Galarza, la adolescente de 15 años que el sábado pasado fue asfixiada en una vivienda de la localidad de Villafañe, el marco de un intento de abuso sexual.
“El pueblo entero acompaña a sus familiares, especialmente a los padres de Magali en esta nueva marcha para exigir justicia”, dijo una pobladora de Misión Laishí y adelantó que “vamos a seguir reclamando para que esto no quede impune y los responsables paguen, que sean condenados por la justicia”.
Cabe decir que la marcha inició en la entrada del pueblo y terminó en la plaza donde tras unas palabras por parte de un Sacerdote se realizó una suelta de globos en memoria de la adolescente.
Se trata de la segunda movilización que se realiza por el caso, la primera fue el miércoles en la localidad de Villafañe donde también hubo gran participación de la comunidad.
Magali vivía en Laishí, pero al momento del hecho se encontraba en la casa de su tía en la localidad de Villafañe, habría sido abusada sexualmente y luego asesinada por un vecino del lugar, quien se encuentra detenido junto a su esposa.

Informe policial

El sábado (12 de agosto) a la madrugada una mujer halló a su sobrina de 15 años muerta en la habitación de su vivienda, con el torso descubierto y sangre entre las piernas.
Personal de la Comisaría Mayor Villafañe acudió al lugar donde comprobó el hecho, e inmediatamente asistió el personal del nosocomio local y constató que la joven estaba sin signos vitales.
Luego se comunicó del hecho al juez de turno, que dispuso la participación del personal de la Policía Científica, que llegó al lugar junto al jefe de la Unidad Regional Dos y su Delegación ubicada en El Colorado.
En la primera inspección ocular en la habitación, los peritos hallaron diferentes tipos de huellas de calzados, pies y evidencias de arrastre, sin constatarse signos de violencia.
Momentos después acudieron al lugar del hecho el Juez de turno, Dr. Javier Guillen y la fiscal, quienes direccionaron las diligencias y ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la morgue de la ciudad de Formosa para la necropsia.
Después los efectivos policiales realizaron la investigación del hecho y demoraron a un hombre 49 años y una mujer de 47, ambos vecinos del lugar, que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.
Durante la mañana del sábado, la Policía realizó allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, procediéndose al secuestro de elementos vinculados a la investigación en la casa donde residía el hombre, quien presentaba lesiones leves recientes en el brazo y la mano, según quedó comprobado en el examen médico.

Comentarios Facebook

Lo más leído