Fernando Gaona habló del COVID-19 y el turismo de Formosa

Fernando Gaona, presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa y emprendedor del Turismo Aventura, indicó que las organizaciones que coordina estarán próximamente cumpliendo seis años de activar en el área del «Ecoturismo».
Reflexionó que en este tiempo «hemos aprendido mucho de cursos y contacto con la gente, también como autodidáctas motivados por el amor por Formosa Hermosa y pensando en salidas laborales para nuestros jóvenes e ingresos económicos para todos los habitantes de nuestra tierra desde el turismo».
Dijo que «la pandemia pega fuerte al sector turismo, pero también nos enseña y nos permite demostrar que teníamos razón cuando decíamos que había que motorizar el turismo interno, que no todo tenía que apuntarse a traer turistas extranjeros, que teníamos y tenemos que conseguir que cada formoseño, cada niño, cada estudiante, cada familia sea «turista en su propia tierra para descubrir nuestras bellezas naturales.»
Agregó además que «no es viable un modelo turístico que solo exporte pasajeros a otros lugares o que sólo busque traer extranjeros. Esa opción, en estos tiempos de pandemia es peligrosa para la salud de todos, teniendo en cuenta que no tenemos casos de coronavirus en nuestra provincia y somos una barrera sanitaria eficiente».
«La única salida que queda para mantener funcionando los engranajes y emprendimientos turísticos locales después de la cuarentena es el turismo interno, que es un turismo seguro, que hay que vertebrar con los propios formoseños», aseveró.
Reafirmó Gaona que «el acierto de un grupo de emprendedores al sostener esta postura» y agregó «tenemos la visión correcta para apuntalar la salida de la crisis de este sector. El estado tiene que ser solidario y permitir a los emprendedores privados ser co-gestores de la recuperación del turismo en Formosa Hermosa. Tenemos el plan correcto falta que suenen los teléfonos».

Comentarios Facebook

Lo más leído