FH: indican que la carrera de Psicopedagogía posee más de 300 ingresantes

En el marco del nuevo ciclo académico, la Lic. Nelly Quiñónez, directora de la carrera de Psicopedagogía que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH), destacó que dicha oferta educativa posee más de 300 ingresantes 2024 que en esta etapa realizan el cursillo introductorio.
“Estamos con 305 ingresantes para este año, así que otra vez el desafío, como todos los años, por la cantidad de estudiantes de armar las comisiones y acordar con los profesores”, indicó.
Agregó: “Estamos en la etapa de cursillo introductorio, con dos módulos: uno es introducción a la Psicopedagogía, para esclarecer qué vienen a estudiar, qué es la Psicopedagogía como disciplina, cuáles son sus campos y ámbitos”.
“En tanto que el otro módulo es una introducción a la vida universitaria para darles las herramientas y que los estudiantes gestionen su permanencia en la universidad, como por ejemplo el manejo del SIU, todo lo que es la normativa, el espacio físico y los servicios que pueden utilizar”, añadió.
En ese sentido “estamos trabajando por comisión, tenemos 3, pero cuando hagamos el cierre, que se realizará el sábado 16, lo vamos a hacer en el polideportivo que es amplio y allí se van a encontrar las 3 comisiones”.
“Ese día vamos a hacer una actividad propia de la Psicopedagogía, un taller, y después vamos a trabajar con la dirección de Deportes porque también queremos que vivencien que hay espacios dentro de la UNaF donde se pueden recrear y que eso contribuye a la permanencia”, resaltó.

Comentarios Facebook

Lo más leído