Finalizó la etapa de capacitaciones del Programa de Mejora de la Competitividad Industrial 2023

Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y sus áreas de atención al sector industrial y pyme informaron que la semana pasada se dio por concluida la etapa de capacitaciones del Programa de Mejora de la Competitividad Industrial que forma parte del Programa de Desarrollo Industrial y PyMe – FonDIP lanzado por el gobernador Gildo Insfrán el año pasado.
La implementación de estas acciones se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el propósito de fortalecer la competitividad y productividad de las PyMes Industriales para lo cual en esta primera instancia tuvieron lugar encuentros formativos.
Se plantearon los conceptos principales sobre las siguientes temáticas: Industrias 4.0: Digitalización y Automatización. Introducción a la Digitalización de Procesos; Planificación Estratégica. Modelo de Negocios de Franquicias y Escalado en la Producción Industrial; Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos: Inocuidad y Procesos de Manufactura y Productividad Kaizen. Implementación 5S, Lay Out y Costeo de Producción.
Este último tema se desarrolló en las localidades de Pirané y Palo Santo, los días jueves y viernes respectivamente, dirigido puntualmente al sector foresto industrial.

Pirané

En Pirané estuvieron presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante e intendenta electa, dra Yessica Palacios, junto a otras autoridades locales y se presentó el FABLAB, Centro Tecnológico para el Sector Forestal Industrial, cuya puesta en marcha se estima para marzo 2024, aproximadamente.
Se comunicó, además, que a partir de ahora se ejecutará la segunda etapa donde se harán visitas guiadas a 2 empresas por cada temática, las cuales serán referentes y luego en una mesa de trabajo se tratarán temas afines.
En la tercera etapa de este proceso ya tendrán intervención los profesionales junior de carreras afines a las temáticas, los cuales serán seleccionados para formar equipo con los profesionales expertos, y realizarán un diagnóstico a 20 empresas por módulo, diseñando planes de mejora.
Por último, se seleccionarán, de las empresas diagnosticadas, 10 planes de mejora para ser implementados durante 2 meses y en una última actividad se realizará el monitoreo y evaluación de resultados, cuya finalización está prevista en el mes de febrero 2024.

Comentarios Facebook

Lo más leído